Manu Tenorio ha roto su silencio sobre la polémica que le persigue por unos okupas. El cantante y su mujer, la periodista Silvia Casas, llevan peleando por echar a unos okupas de una de sus casas, situada en Sanlúcar de Barrameda, desde hace más de un año que dejaron de pagar el alquiler. Exactamente se trataría de 'inquiokupas': personas que llegan a un domicilio con su contrato y con todo en orden y que deciden dejar de pagar. Los motivos para hacer ese parón en los pagos de las cuotas del alquiler no han trascendido, pero sin duda están de lo más molestos, porque, según se ha podido conocer, es un matrimonio con hijos menores, lo que complica mucho más echarles si no hay una alternativa habitacional.

Este lunes 16 de septiembre, el ex concursante de 'Operación Triunfo 1' rompía su silencio en 'TardeAR', sobre todo para aclarar unas declaraciones que pronunció la coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, y que arremetían contra el cantante por alentar un ''falso discurso de la okupación'' y ''desprestigiar'' a sus inquilinos anónimos. 'Esto me está afectando en lo personal y anímico porque se está atentando de una manera devastadora contra mi imagen. Se está calumniando con una serie de mentiras que son intolerables'', comenzaba diciendo. ''Para que haya inquilinos tiene que haber un acuerdo y en ningún momento lo ha habido. El contrato acabó hace más de un año. Llevo un año pidiendo que me devuelvan la casa y no se van. Me deben más de 10.000 euros, dinero que tengo que pagar de mi bolsillo de una casa que llevo pagando más de 20 años'', contaba.

manu tenorio
captura Telecinco

Sobre las últimas declaraciones de la portavoz de Podemos, el artista decía: ''Esta gente de Podemos ha atentado contra mi imagen sin llamarme para contrastar la información que iban a dar. Es una falta de respeto hacia sus propios votantes y una falta de ética (...) Me van a decir los de Podemos lo que es luchar cuando me he dejado la vida y mi hermana estaba trabajando con 16 años y yo cantando. Eso no se puede consentir'', aseveraba.