La expectativa era total: ¿conseguiría Broncano plantarle cara a Motos con 'La Revuelta'? El primero confiaba plenamente en su programa, pero estaba convencido de que no lograría romper la hegemonía del segundo. "Pablo nos va a pisar la cabeza", confesó Broncano en 'El País' tan solo dos días antes de estrenar. Sin embargo, a pesar de sus pronósticos, David consiguió que la tercera entrega de 'La Revuelta' superara en audiencia a 'El Hormiguero' (un 19,9% frente a un 18,2% de cuota de pantalla). Y lo consiguió gracias al público joven, que volvió a conectarse a Televisión Española después de años enganchados a las plataformas.

broncano y pablo motos
Atresmeida y RTVE

Con este duelo diario, Pablo Motos y David Broncano se han convertido ya en los protagonistas de la temporada televisiva, y eso que acaba de empezar. ¿Cómo son fuera de los platós? Broncano (39 años, 1,85 m) nació en Santiago de Compostela, pero se crio en Orcera, Jaén. Tiene un hermano, Daniel, dos años menor y que se ha convertido en un reputado clarinetista. Los dos están muy unidos y David fue uno de los grandes apoyos de Daniel cuando este se quedó viudo un año después de contraer matrimonio.

broncano y pablo motos
Agencias

La vida de David Broncano fuera de las cámaras

david broncano y silvia alonso en 'la resistencia'
Movistar+

Broncano ni fuma ni bebe y se declara un apasionado del deporte. Le encantan los torreznos, es fanático del Atlético de Madrid y se quejaba de que le sudaban mucho las manos hasta que se operó en Lisboa. Se mueve en moto por Madrid y empezó la carrera de Publicidad, aunque no la terminó. Desde 2021 sale con la actriz Silvia Alonso, a la que conoció como invitada en 'La Resistencia'. Anteriormente mantuvo una relación de un año con la tenista Paula Badosa y se rumoreó que vivió un breve romance con Adriana Ugarte.

Pablo Motos, un trasto de pequeño

pablo motos
Antena 3

Pablo (59 años, 1,64 m) nació en Requena, Valencia, tiene una hermana mayor, y le encantan el boxeo y los deportes acuáticos. El presentador de 'El Hormiguero' era de pequeño un estudiante pésimo y reconoce que se juntó con muy malas compañías. "Incendié dos veces la casa de mis padres", confesó. Desde pequeño ya sentía pasión por la pequeña pantalla: "Yo era muy niño y todo el edificio tenía la tele en color, menos nosotros. Calculé que si tiraba la tele al suelo, como mucho me podían estar pegando 30 segundos y, a cambio, tendríamos una en color. Y lo hice".

La radio fue su tabla de salvación y allí, en Onda Cero Valencia, conoció a Laura Llopis, su pareja desde hace más de tres décadas y guionista en 'El Hormiguero'. Ella tiene dos hijas de una relación anterior, que también trabajan en el programa de su padrastro.