Pablo Motos: todo sobre la vida del presentador de 'El Hormiguero'

Triunfa desde 2006 con su programa, por el que han pasado más de 400 estrellas nacionales e internacionales, y comparte éxitos con su pareja.

pablo motos on el hormiguero tv show, in madrid on 07 september 2022
Carlos Lopez Alvarez

    El conocido presentador, locutor, dj y empresario Pablo Motos Burgos (56) nació en 1965 en Requena, Valencia. Empezó su andadura profesional como locutor en Radio de Requena, continuó en Radio Nacional de Utiel y posteriormente, le ficharon en Onda Cero Valencia, del grupo Atresmedia.

    También ha trabajado en otros medios como es la televisión, Pablo Motos protagonizó Megacine, un programa de Canal Nou. Asimismo, el valenciano fue uno de los creadores del programa humorístico 'El club de la comedia', por donde pasaron personalidades como Carmen Lomana, Cristina Castaño, Dani Rovira, Ana Morgade o Leo Harlem.

    Pero el boom del valenciano fue en 2006, cuando comenzó a presentar y dirigir 'El Hormiguero', un programa de entrevistas a personajes conocidos en donde conversan y ríen mientras realizan experimentos de ciencia. Inicialmente el formato se emitía en Cuatro, del grupo Mediaset, pero en 2011 se trasladó a la cadena de Antena 3. En 2007, gracias al programa, Pablo Motos fue el encargado de dar las campanadas en Cuatro junto a las mascotas de 'El Hormiguero': Trancas y Barrancas.

    Un año más tarde, el presentador creó la propia productora del formato 7 y acción de la mano de Jorge Salvador. En sus comienzos, el programa únicamente se emitía los jueves, pero poco a poco 'El Hormiguero' fue calando en la audiencia y a día de hoy se hace de lunes a jueves.

    Por el programa han pasado diferentes personajes internacionales como Justin Bieber, Paulina Rubio, Becky G y nacionales Rafa Nadal, Sónsoles Onéga, Paz Padilla, Chanel o Cristina Pedroche, quien confesó algunas de sus manías en el programa. Incluso el valenciano ha entrevistado a políticos como Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Santiago Abascal.

    'El Hormiguero' ha contado con numerosos colaboradores como El hombre de negro, Ana Simón, Pilar Rubio, Jandro, Tamara Falcó o Nuria Roca.

    En su vida personal, Pablo Motos lleva más de 20 años con su mujer Laura Llopis. Ambos se conocieron en Onda Cero Valencia, Pablo Motos hacía de locutor mientras que Laura era su productora. Actualmente, los dos no solo comparten casa, si no que también ¡trabajo! Laura Llopis es una de las guionistas de 'El Hormiguero', programa en donde el valenciano ha compartido lo que más le molestaría a su mujer.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Pablo Motos de niño
    pablo motos niño

    El presentador nació en Requena, una ciudad en la provincia de Valencia. Es hijo de un cocinero y de Amelia Burgos, con quien tenía una estrecha relación e incluso llegó a participar en 'El Hormiguero'. Además, Pablo Motos tiene una hermana mayor.

    2
    Su pareja
    presenter pablo motos and laura llopis during the wedding of sergio ramos and pilar rubio in seville on saturday, 15 june 2019
    Jesus Briones

    El presentador conoció a su pareja Laura Llopis hace más de 20 años, cuando él trabajaba en Onda Cero Valencia. Desde entonces no se han separado.

    3
    Su gran amigo Will Smith
    madrid

pablo motos , will smith and enrique pÈrez vergara  flipy  at the tv program 'el hormiguero' the ant hill,a talk show of spanish tv station la cuatro 

© o gallardo  enfoque   120109
    TV

    Uno de los invitados estrella en 'El Hormiguero' es Will Smith, el actor ha visitado el programa en 8 ocasiones, de hecho, en su última visita al formato del valenciano, el Príncipe de Bel-Air confesó cómo la relación con su padre. Además, en una ocasión Pablo Motos desveló que al actor le gustaba tanto el programa que quería patentarlo en Estados Unidos.

    4
    La guitarra, su pasión
    soccerplayer sergio ramos and presenter pablo motos during tv show  el hormiguero in madrid on monday , 04 february 2019
en la foto tocando la guitarra
    Daniel Gonzalez

    Una de sus pasiones es tocar la guitarra, el valenciano aprendió a hacerlo desde muy pequeño y en diferentes ocasiones hemos visto como no tenía ningún reparo para tocarla junto a varios invitados de su programa.

    5
    Sus dotes musicales

    Pablo Motos explicó en su programa que aprendió a tocar la guitarra porque el gitano de su pueblo le enseñó cuando era pequeño. Pero el presentador no solo sabe tocar la guitarra, también se atreve con otros instrumentos como la flauta.

    6
    Sus gafas
    pablo motos compara el coronavirus con el 11m

    Durante su entrevista con el actor Ricardo Darín, explicó que hace varios, en 2018, se operó de la vista pero que aún no estaba acostumbrado a su nuevo look con las gafas. En este sentido, confesó que la operación no salió muy bien y que tuvo que llevar gafas por recomendación de su médico, pero esto no ha supuesto ningún problema para el presentador ya que para él las gafas le dan un toque de intelectual.

    7
    Su amistad con Bertin
    bertín osborne y pablo motos

    En 2015 el presentador visitó el programa de Bertín Osborne, en tu casa o en la mía. En su emisión, vimos a un Pablo Motos muy cómodo hablando con su amigos Bertín. Además, hizo unas declaraciones muy sorprendentes. Contó algunas de sus gamberradas de cuando era pequeña y desveló la razón de por qué no ha tenido hijos.

    8
    Dos operaciones
    presenter pablo motos and singer melendi on tv show “ el hormiguero “ in madrid on thursday, 28 november 2019
en la foto sombrero forma  caca  mierda
    Daniel Gonzalez

    Durante su entrevista con su amigo Bertín Osborne en 2015, el presentador confesó que se había sometido a dos operaciones estéticas de las cuales "casi no sale vivo". En primer lugar fue su operación de la vista, ya que tenía un ojo vago. El inconveniente apareció cuando después de la operación, Motos veía doble. "Con la misma nitidez que te veo a ti ahora veía otro Bertín Osborne al lado", aseguraba.

    La segunda operación estética en realizarse fue la de los dientes. Tras doce horas de intervención, el presentador llegó a su casa y de lo nervioso que se encontraba, comenzó a arrancarse los dientes.

    9
    El adiós a su madre
    pablo motos, pablo motos funeral madre, pablo motos roto funeral madre, pablo motos muere madre, muere madre pablo motos, funeral madre pablo motos,  laura llopis, amelia burgos, amelia burgos madre pablo motos, amelia burgos madre pablo motos funeral
    Gtres

    El 11 de diciembre de 2018 fallecía su madre Amelia. Y vimos a un Pablo Motos roto de dolor entre lágrimas por la gran pérdida de su progenitora.

    10
    Camerino lleno de recuerdos
    pablo motos will smith

    'El Hormiguero' comenzó en 2006, así que imaginad la de famosos que han pasado por el programa. De hecho, Pablo Motos colecciona recuerdos de los famosos a los que ha entrevistado, entre ellos una foto firmada por Jennifer Aniston o una carta que le escribió su amigo Will Smith. Además, tal es la amistad que mantiene con el actor que no dudó en defenderle tras la polémica del bofetón en la gala de los Oscars.

    11
    400 internacionales

    'El Hormiguero' ya ha superado los más de 2.500 programas. El espacio de Pablo Motos ha contado con casi 3.000 invitados, de los cuales 400 han sido internacionales, de los cuales 1.350 pertenecen al mundo del cine, 750 proviene del mundo literario y 221 son deportistas.

    12
    Nuria Roca, su gran amiga
    los presentadores pablo motos y nuria roca durante el programa de televisión  el hormiguero  en madrid
06092018
    KLA

    Nuria Roca y Pablo Motos se conocieron hace más de veinte años. Nuria tiene una sección en el espacio de Motos: 'Nuria on the rocks', además es tertuliana del programa junto a su marido Juan de Val. El presentador y Roca mantienen una buena amistad, de hecho, tal es la confianza entre los dos que Pablo dejó que Nuria presentase el programa unos días.

    13
    Teletrabajo por el covid
    rosalía y pablo motos
    Antena 3

    Tras 15 años en emisión, en 2021 Pablo Motos cogió su primera baja en el programa por dar positivo en Covid. "Yo soy asmático y si me contagiaba podía ser un problema grande, lo que pasa que también hago mucho deporte y eso juega a mi favor. El médico me ha dicho que es lo que me ha salvado", explicaba el presentador. Pero fue en 2022 cuando el valenciano se volvió a contagiar y Nuria Roca se puso al frente del programa mientras que estaba de baja. Mientras que su amiga Nuria Roca entrevistaba a Rosalía, Pablo Motos quiso entrar de forma telemática, pero tuvo un despiste que no pudo evitar y que seguramente le haya pasado a más de uno con el teletrabajo o las clases online.

    14
    Muchas distinciones
    el presentador pablo motos durante  los premios tp de oro 2010
28022011
 madrid
    GDG/GJD

    En 2011 Pablo Motos recogía su Premio TP de oro, pero tenemos que decir que no es el único galardón que tiene el presentador. Motos cuenta con un íncreible palmarés de distinciones: dos Premios Iris, un premio en el Festival de Benidorm, un premio Micrófono de Oro y un premio Carácter Deward.

    15
    Varios libros
    el presentador pablo motos durante la presentacion del libro el castellano es un idioma loable,lo hable quien lo hable
12112012
madrid
    GSR

    Otra de su pasiones es la escritura. Pablo Motos fue columnista en el diario El Mundo. Además, cuenta con varios libros que ha escrito a lo largo de su carrera como 'No somos nadie' y la serie de libros 'Frases célebres de niños', donde reunía diferentes reflexiones de niños sobre su día a día.

    16
    Gran deportista
    pablo motos

    Y como el mismo afirmaba, una de las cosas que le habían ayudado a superar el coronavirus era el deporte. Pablo Motos confesaba en una entrevista con Diez Minutos que tanto el yoga como el boxeo le han ayudado en la vida: "el deporte me salva y me da moral", reflexionaba.

    17
    Men's Health

    Pablo Motos cuida mucho su cuerpo con un buena alimentación y mucho deporte. En 2008, el presentador valenciano quiso sumarse al reto Men's Health e hizo la portada de la revista luciendo un cuerpazo de vértigo.

    18
    Actor de doblaje
    toy story 4
    Distribuidora

    Pablo Motos siempre ha sentido una pasión por la locución, precisamente comenzó en el mundo del periodismo haciendo radio en Radio Requena. En este sentido, cuando en 2010 le propusieron doblar a uno de los personajes de Toy Story 3 en la versión española, el presentador no dudó en hacerlo

    19
    San Francisco, su gran amigo
    la emotiva despedida de pablo motos a quique san francisco
    Gtres

    En 2021 fallecía su gran amigo Enrique San Francisco, y Pablo Motos le rindió un homenaje especial en su programa, 'El Hormiguero'. "A mí Enrique me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a estar en Madrid, me enseñó a entender a los artistas", expresaba el presentador muy emocionado por la pérdida.

    20
    Actos muy variados
    presenter pablo motos during the delivery of order civil merit  orden del merito civil at palacereal in madrid on wednesday, 19 june 2019
    Chema Clares

    El 19 de junio de 2019 Pablo Motos nos sorprendió como presentador de la entrega de medallas de la Orden del Mérito Civil junto a la periodista Elena Ochoa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de El Hormiguero