- Las mejores imitaciones de la historia de 'Tu cara me suena'
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
Nunca es agradable cuando un famoso se sincera y confiesa los momentos más duros de su vida, pero cuando esa persona es alguien que despierta tanta simpatía como Àngel Llàcer, lo es todavía menos. Hace unos meses se supo que el artista y presentador iba a estar de baja un tiempo bastante largo por estar enfermo, e incluso cancelaba toda su agenda profesional, lo que hacía a muchos preocuparse mucho por él, especialmente cuando la baja se alargó en el tiempo. La desaparición del juez de 'Tu cara me suena' hizo que muchos se preguntaran qué le ocurría, hasta que hace sólo unos días se sinceraba en una durísima entrevista en el programa 'Col·lapse' del canal TV3, donde relató el infierno que ha pasado para recuperarse de una terrible infección bacteriana que casi le cuesta la vida.
Àngel no pudo reprimir las lágrimas durante varios momentos de la conversación, y es que reconoció que no sólo tenía "la premonición de que iba a morir", sino que incluso llegó a despedirse de sus seres queridos al esperarse lo peor, y es que durante un viaje al sudeste asiático se infectó con una bacteria llamada Shigella, que se suele contraer por comida o bebida infectadas por la misma, algo que le ocurrió a Llàcer durante su estancia en Vietnam, aunque lo peor llegó cuando se fue a Tailandia: "Me voy de vacaciones y no hago caso a las indicaciones de no beber cualquier agua o comer según dónde. Cuando llegué a Tailandia, allí me pongo muy mal", relató. Su indisposición le llevó al médico, que le recetó antibiótico y reposo. Sin embargo, lo peor le esperaba cuando llegaba a Madrid.
Aquel medicamento no fue suficiente, y el 13 de abril tuvo que ser ingresado. "El primer síntoma es dolor de barriga, diarreas muy fuertes y fiebre. Llego al hospital y me dan el alta. Al día siguiente estuve muy mal, volví y me ingresaron durante 10 días. Salí y yo pensaba que ya estaba curado y la bacteria estaba muerta", contaba. Pero nada más lejos, porque tras hincharse una de sus piernas, la única opción fue operar, pues la bacteria le estaba necrosando la carne de la zona y había que abrir para eliminarla. La situación era tan cruda que incluso le llegaron a decir que podía salir sin pierna o incluso no salir del quirófano.
Las enormes cicatrices que le han quedado a Àngel Llàcer tras recuperarse de su infección
Afortunadamente, la operación fue mejor de lo esperado, y a pesar de tener el presentimiento de que no iba a salir adelante, ahora la vida le ha dado una segunda oportunidad al músico. Ha tenido que volver a aprender a andar, literalmente, algo que no está siendo nada fácil, pero aún así está agradecido al arduo trabajo de los médicos. Ahora, las únicas secuelas que le quedan son unas grandes e impactantes cicatrices, pero esas marcas son lo de menos, pues sigue vivo para contarlo: "Aprender a caminar ha sido toda una metáfora. Literalmente, he aprendido a poner un pie detrás de otro. No puedo saltar ni subir escaleras, solo andar y lo hago lentamente", ha dicho mientras sigue luchando por recuperar la normalidad en su vida.
