- Famosas que han sido madres después de cumplir 40 años
- Salud mental: 24 famosos españoles que rompen tabúes
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Jesulín de Ubrique ya está recuperado del gran susto que se llevó el pasado 8 de septiembre cuando tuvo que ser ingresado de urgencia. El torero pasaba unos días de vacaciones en Málaga junto a su mujer, María José Campanario, cuando notó un dolor en el pecho a la altura del tórax y también por la espalda, unos síntomas compatibles con un microinfarto, por los que los médicos decidieron trasladarle al hospital, donde permaneció en observación y horas después le dieron el alta hospitalaria. Él mismo contó qué le había pasado. "Sentí algo muscular, fui al centro de salud y me dicen que me van a trasladar al hospital. Me han dicho que he hecho lo correcto y que no entienden con la fortaleza que he podido actuar", contó el pasado 9 de septiembre cuando acudía de nuevo al hospital donde tenía cita con el cardiólogo.
Esas eran las últimas imágenes del torero hasta este 23 de septiembre, cuando Jesulín ha reaparecido en público para presentar un festival benéfico taurino que tendrá lugar en Guillena (Sevilla). Un acto en el que ha estado acompañado por otros compañeros de profesión con los que compartirá cártel, como Manuel Escribano, novio de Laura Sánchez, y con el que se lleva de maravilla, a juzgar por la animada conversación que mantuvieron durante el evento. "Hace dos semanas me pegué un sustillo también, pero bueno, espero rematarlo aquí en el festival. Que no me lo coma muy gordo, dentro de una lógica normal, y nada, voy a intentar pasar un día agradable, con unos toreros magníficos, en un pueblo estupendo", dijo Jesulín durante la presentación de este festival que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.
Se habló de microinfarto, de angina de pecho, pero parece que el problema de salud que tuvo Jesulín podría ser por una intolerancia. "Puede ser que vaya por ahí, no lo sé, pero puede ser por ahí por lo que me han ido haciendo. Estamos pendientes de unos resultados que llegarán en breve", dijo el torero, que confiesa sentirse "bastante bien, muy recuperado y con ganas de poder hacer mi vida de nuevo".
Jesulín de Ubrique se sincera sobre su problema de salud
En el caso de que sea una alergia alimenticia, el que fuera concursante de 'MasterChef Celebrity 8' afirma que "andar con un poquito de cuidado, poner un poco el pie en la pared y ya está".
El acto ha coincidido con el 23 aniversario de la noche en la que Jesulín tuvo un grave accidente de tráfico. Y justo el torero tenía que coger por ese tramo para llegar a la presentación. "Me he parado. Venía de camino para acá y decía, 'hoy, esta noche...23 años'. Hace hoy que tuve el accidente y me he parado en la curva, me he quedado un poco pensativo mirando y digo, '¡Ay, no pudiste conmigo!'. La verdad que fue un milagro. Creo que es mi segunda fiesta de nacimiento", ha declarado emocionado, antes de hacer una declaración de intenciones: "Ya a mirar para adelante siempre".
