- Así fue la vida de Julián Muñoz, que pasó de la alcaldía de Marbella a la cárcel
- Los secretos de la relación de Julián Muñoz e Isabel Pantoja: así fue su amor
- Mayte Zaldívar, la mujer clave en la vida de Julián Muñoz para entender su ascenso al cielo de Marbella y su caída a los infiernos
La familia de Julián Muñoz está destrozada después de que este 24 de septiembre se conociera la triste noticia del fallecimiento del que fuera alcalde de Marbella. El ex político llevaba meses luchando contra un "cáncer galopante", como él mismo lo definió el pasado abril al dar a conocer su grave estado de salud. Su familia, y especialmente Mayte Zaldívar -su mujer, de la que luego se separó para volver a casarse con ella este pasado mes de mayo en secreto- han estado a su lado apoyando a 'cachuli' en los últimos meses de su vida, aunque, sin duda, más llamativa que su muerte fue su vida, cuajada de polémicas, excesos, mujeres, corrupción y hasta su paso por la cárcel. Pero ¿por qué le llamaban 'cachuli'?
El ex edil marbellí tuvo muchos problemas por la corrupción -que suelen ir unidos a amasar ingentes cantidades de dinero y poder- a su llegada a la alcaldía de la capital de la 'jet-set' en los años dorados del lujo y el despilfarro (y le llevaron a entrar en la cárcel en 2006), pero más problemas incluso le reportaron en lo personal sus 'líos de faldas': casado con Mayte Zaldívar, y con dos hijas en común, no tuvo reparos en serle infiel con Isabel Pantoja, por la que llegó a romper su matrimonio para estar con la tonadillera. Una relación de lo más mediática de la que salió el curioso apodo de 'cachuli', que si bien no se lo puso la cantante, sí estuvo detrás de que se popularizara después de que ella le llamara públicamente 'mi cachuli'.
El motivo real detrás del apodo de 'cachuli' de Julián Muñoz
Muchos creen que el mote se lo puso Isabel Pantoja a Julián Muñoz, pero nada más lejos: fue un familiar del ex político, su prima Emilia Vinuesa Muñoz, la que lo explicó en una entrevista en TVE en el año 2006 que usó para defenderle: "Cuando era pequeño, le llamábamos Julianín, y tenía un amiguito que no sabía pronunciarlo bien y decía 'cachuli", reveló. "Ese amiguito murió y desde entonces, nunca le decimos Julián", añadió también.
Algunos pensaron que era algún tipo de insulto, o una forma despectiva de referirse a Julián, pero nada más lejos: cuando salió a la luz el motivo de ese apodo, muchos empezaron a llamar así al ex edil de Marbella, algo que para él incluso era "un orgullo".
