- Mayte Zaldívar, la mujer clave en la vida de Julián Muñoz
- Así es la vida de Julián Muñoz, que pasó de la alcaldía de Marbella a la cárcel
- La curiosa historia detrás de 'cachuli', el insólito apodo de Julián Muñoz
Elia y Eloísa eran las hijas y las 'niñas de los ojos' de Julián Muñoz. El exalcalde de Marbella ha fallecido en la madrugada de este 24 de septiembre, rodeado de los suyos, un deseo que no paró de manifestar en los últimos días de su vida. Así lo contó en su última entrevista: "Tener a una familia en bloque alrededor de tu cama después de la vida que he llevado y sentirte querido por todos... es el mejor fin de mi vida. Claro que tengo miedo a morirme, pero no por lo que pueda dejar, sino por lo que pueda haber por allí", explicó Julián. Una intervención televisiva en la que también reveló que se consideraba "mal padre y un mal marido. He llegado a no querer saber nada de mis hijas, mira si era descerebrado". Y es que las vidas de Elia y Eloísa, las hijas que tuvo con Mayte Zaldívar -una biológica y la otra no- dio un giro de 180º por la infidelidad de su padre a su madre con Isabel Pantoja.
A principios de los 2000, ambas se convirtieron en protagonistas de la crónica rosa por la relación de su padre con la tonadillera. Cuando el expolítico entró en prisión, Elia y Eloísa tomaron la decisión de apartarse de la televisión. Las hijas de Julián Muñoz están muy unidas y así lo han demostrado en el tanatorio de San Bernabé, donde han velado a su padre. Repasamos cómo es la vida actual de sus dos discretas hijas.
Eloísa Núñez, hija de otra pareja de Mayte Zaldívar
Eloísa, a quien Muñoz siempre consideró como una hija, es fruto de una relación anterior de Mayte Zaldívar con un profesor de autoescuela que falleció al poco de nacer su hija. Se sabe muy poco de ella, ya que siempre ha sido muy discreta. Durante el tiempo que su padre estuvo saliendo con Isabel Pantoja no tuvo relación con él, algo que cambió en 2009, después de que la tonadillera anunciara la ruptura con el exalcalde de Marbella. Está casada y es madre de dos hijos, uno de ellos, Fran Redondo, es el más conocido de los nietos de Julián. En lo profesional, trabaja como administrativa en el ayuntamiento de Marbella, que entre 2002 y 2003 presidió su padre. Eloísa comenzó a trabajar en el consistorio marbellí antes de que él fuera alcalde y, dos décadas después, sigue manteniendo su puesto.
Elia, la más conocida de las hijas de Julián Muñoz
Elia es más conocida que su hermana mayor. También reside en Marbella, cerca de su hermana y su madre. Cuando saltó la relación de su padre con Isabel Pantoja, Elia se posicionó de lado de su madre y acudió a los platós de televisión contando los duros momentos que estaban viviendo. En la actualidad, Elia tiene una tienda especializada en trekking y deportes de montaña junto a su marido, Raúl Barriocanal, padre de su única hija, Vega. La hija del exalcalde de Marbella siempre destacó que Julián era un "súperabuelo". Además, Elia tiene un taller de pintura cerámica, un hobby que se ha convertido en profesión.
En 2018 dio el salto a la televisión al convertirse en defensora de su madre, que fue concursante del reality 'Supervivientes'. Y en el año 2022, la hija de Julián Muñoz padeció un cáncer, del que ya está recuperada.
