Sobre las 18:00 de esta tarde del 24 de septiembre se celebraba una misa funeral en el tanatorio de San Bernabé en Marbella para despedir a Julián Muñoz. El ex alcalde fallecía los 76 años víctima de un cáncer arropado por el cariño de su familia que no se ha separado de su lado desde que, el pasado abril, le diagnosticaron un 'cáncer galopante' como él mismo confesó. Su mujer, Mayte Zaldívar, con la que se volvió a casar el 30 de enero de 2024; sus hijas Eloísa y Elia y sus nietos le han arropado durante su enfermedad y están destrozados tras la triste pérdida.

A toda la familia se le ha visto totalmente hundida con esta pérdida pero la apariencia de Mayte Zaldívar es la que más ha llamado la atención. Vestida completamente de negro, Mayte cubría sus lágrimas con unas enormes gafas de sol. A pesar de su dolor, la cocinera ha expresado a la prensa que está "contenta" porque Julián se ha ido como quería: rodeado de los suyos. Su nieto, Fran, ha estado muy pendiente en todo momento de su abuela, al igual que Fernando, su pareja desde hace casi dos décadas.

mayte zaldívar
Gtres

A la salida del tanatorio, Mayte ha ofrecido unas palabras para la prensa que se encontraba esperando fuera como podrás ver en el vídeo de la parte superior. "Lo hemos despedido con mucho cariño. Estoy muy agobiada. Es un momento un poco difícil para mí”, decía con la voz entrecortada. Pese al dolor de la pérdida, la viuda de Muñoz mantuvo un tono cordial al dirigirse a los reporteros, agradeciendo su profesionalismo. "Respeto vuestro trabajo, pero espero vuestro respeto también hacia mí”, añadió Zaldívar, quien desde la noticia del fallecimiento de Julián Muñoz ha preferido mantener la discreción.

Mayte Zaldívar concluyó su breve declaración con un mensaje de gratitud hacia los medios de comunicación presentes en el tanatorio: “Os doy las gracias por vuestro trabajo y por el tiempo que lleváis esperando. Muchísimas gracias por vuestro respeto”. Sin más palabras, Zaldívar se metía en el coche conducido por su pareja.