Cuando Manu Tenorio denunció públicamente que los inquilinos de su casa gaditana llevaba un año sin pagarle el alquiler, el cantante nunca se hubiera imaginado semejante tsunami. Él mismo confesó que estaba sobrepasado. "Me está afectando a mi vida personal y a mi estado de ánimo porque se está atentando de forma devastadora contra mi imagen", aseguró en 'TardeAR'. Estas fotos, tomadas el sábado 21 de septiembre en los alrededores de su casa, certifican el delicado estado anímico en el que se encuentra.

manu tenorio llorando en la calle
Agencia


Manu Tenorio salió a pasear a su perro, pero sin dejar de consultar su teléfono móvil. En un momento dado, el cantante, quizás agobiado por algún comentario en redes sociales, se echó a llorar amargamente.

manu tenorio llorando en la calle
Agencia

Su mujer, la periodista Silvia Casas, se encontraba en el gimnasio, y a la salida también se mostró abatida y pendiente del móvil.

manu tenorio llorando en la calle
Agencia

Todo comenzó el 13 de septiembre, cuando Manu denunció en X la situación que vive con su casa de Sanlúcar de Barrameda: "Desde hace más de un año estoy lidiando con unos inquiocupas, y hasta ahora no he encontrado una manera eficaz de desalojarlos". Según el cantante, sus inquilinos le deben más de 10.000 euros y el asunto ya se encuentra en manos de la justicia.

A raíz del tuit, Manu empezó a recibir una avalancha de comentarios muy difíciles de gestionar, que llegaron hasta el mundo de la política. Las declaraciones más contundentes fueron las de la portavoz de Podemos, María Teresa Pérez, que aseguró: "Tenorio es un moroso que está alentando el falso discurso de la okupación y que está desprestigiando a unos inquilinos anónimos que, según él, no le pagan". La familia alquilada asegura que no pagan porque Hacienda les ha pedido directamente el dinero (según se ha dicho, 550 euros al mes) por las supuestas deudas del cantante, pero lo cierto es que –y así lo atestiguan los abogados de Manu–, no han presentado ningún documento que certifique lo que afirman.

manu tenorio llorando en la calle
Agencia
LA CASA DE LA POLÉMICA. Cuando salió de ’Operación Triunfo’, Manu compró este dúplex en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), de más de 100 metros cuadrados, dividido en vestíbulo, salón-comedor, aseo, cocina, tres dormitorios y baño. Allí vivían su madre y su abuela, pero antes el fallecimiento de esta última, su madre se midó con su hermana y Manu decidió entonces alquilar el piso a un matrimonio con hijos. El cantante asegura que ha intentado llegar a un acuerdo con ellos.

Manu Tenorio, superado por las críticas

Ante la avalancha de informaciones, Manu ha optado por no esconderse, sino por ir de programa en programa intentando limpiar su imagen. "Mienten como bellacos. Yo no tengo deudas con Hacienda, sino aplazamientos, como cualquier hijo de vecino", aseguró en 'TardeAR'.

Esta situación esta afectando profesionalmente a Manu, que se muestra especialmente dolido a los que le acusan de ser un terrateniente. "Mi hermana a los 17 años ya estaba trabajando de peluquera, y yo a los 16 estaba cantando en bodas y bautizos. Soy un artista independiente y me siento herido. Soy una hormiguita que vive del trabajo que hace con 2 o 3 personas. Que me desacrediten puede causarme un daño devastador", añadió. A raíz de la polémica, Manu asegura que ha perdido contratos, una situación que le tiene consternado.