- Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
Rafa Nadal anuncia la noticia que nadie quería escuchar: se retira del tenis profesional. Este jueves 10 de octubre, el mallorquín ha utilizado sus redes sociales para anunciar que abandona el deporte que tantas cosas le ha dado. "Me retiro del tenis profesional" dice en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales reconociendo que, sus dos últimos años, no han sido fácil. "En los últimos no he sido capaz de jugar sin limitaciones" dice y reconoce que ha sido una decisión difícil de tomar. "Me ha llevado tiempo tomarla pero en esta vida todo tiene un principio y un final" asegura.
Rafa Nadal agradece el apoyo incondicional de su equipo y habla como nunca de su familia
Rafa Nadal, que este verano protagonizó un 'pique' con Will Smith, explica que el último torneo que va a jugar es la final de la Copa Davis representando a España algo que le hace especial ilusión. "Me siento súper afortunado de todo lo que he podido vivir" dice y también se ha acordado del mundo del tenis y de sus grandes rivales.
Pero el recuerdo más especial en el vídeo en el que Rafa Nadal, que está feliz con su hijo Rafael, anuncia su retirada del tenis profesional es cuando da las gracias a su equipo y a su familia. "Hablar de mi equipo se me hace un poquito más difícil porque han sido una parte de mi vida... Han estado en los buenos y los malos momentos. Hemos vivido tanto juntos" dice emocionado. Además, reconoce que su familia lo es todo para él y comienza sus agradecimientos acordándose de su madre que siempre estuvo ahí para él.
Rafa Nadal: "Mi mujer Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho"
El momento más especial del vídeo de retirada de Rafa Nadal es cuando se acuerda de su esposa, Xisca Perelló, madre de su hijo Rafael con quien disfrutó de Ibiza este verano. Es la primera vez que el tenista habla de su relación y lo hace con un nudo en la garganta y al borde las lágrimas desvelando cómo la llama él, algo que nunca había hecho en público. "Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta en todos estos años de carrera" y también habla de lo que la llegada de su hijo ha significado en su carrera. "Llegar a casa y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido la fuerza que me ha permitido seguir vivo y poder continuar", dice. También tiene unas bonitas palabras para su hermana Maribel, su tío y su padre y, por supuesto, no se olvida de los millones de aficionados que han seguido su carrera. "Solo puedo terminar diciendo mil gracias a todos y hasta pronto" son sus últimas palabras.
