La banda 'La Oreja de Van Gogh' ha anunciado este 14 de octubre la marcha de Leire Martínez del grupo. La vocalista, de 45 años, llevaba varias semanas en el ojo del huracán tras tomar fuerza los rumores de su marcha para recuperar a Amaia Montero, la cantante original del grupo vasco -rumores que comenzaron con el cariñoso mensaje que uno de sus integrantes le dedicó cuando la vio de vuelta en los escenarios en el concierto de Karol G en Madrid este verano-. Los fans se dividieron entre los más melancólicos, que apoyaban esta decisión, y quienes defendían a Leire, que llevaba más años en el grupo que la propia Amaia. Leire se mostró muy molesta con esos rumores, e incluso llegó a decir tajantemente: "No me gusta que me ninguneen". Sin embargo, parece que el grupo ha llegado al acuerdo de separar sus caminos, y ahora varias cuestiones se agolpan en el aire, como quién será la sucesora de Leire, si realmente volverá Amaia o qué hará Leire a partir de ahora.

Con un duro comunicado, el grupo anunciaba así que Leire abandonaba la banda: "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada".

La sorpresa ante este anuncio ha sido la emoción generalizada, pero sin duda quienes han tomado las redes han sido los detractores de que Leire se marchara del grupo con comentarios muy duros hacia el grupo: "Todo porque la gente nunca superó que Amaia se fuera del grupo, la culpa es de ellos. Leire, lo hiciste genial", escribía un seguidor; "El corazón partido. Leire se merecía más respeto y apoyo", apuntaba otro; "Como vuelva Amaia ni les escucho. Han sobrevivido gracias a Leire y ya veo como se lo agradecen", señalaba tajante un fan bastante enfadado; "La gente es la culpable, nunca la hizo sentir parte y siempre la comparó con la ex vocalista… que lástima… Leire tiene talento de sobra", hacía saber un cuarto seguidor. Otros, sin embargo, decidían darle las gracias a Leire por los años dedicados al grupo, pero sin duda muchos admiradores se sienten decepcionados y hasta dolidos: "Si ha sido una decisión del resto del grupo para hacer posible la vuelta de Amaia, me parece que se estarían portando fatal con Leire. Espero que no sea así, porque sería una decepción", escribía en el muro de comentarios de la publicación otra persona.

El vídeo de Leire Martínez que auguraba su salida de La Oreja de Van Gogh

Las últimas semanas han sido muy duras para la cantante, y es que ha tenido que terminar la gira con el grupo entre muchas críticas de adeptos a la banda que la querían fuera para que volviera Amaia Montero. De hecho, el cierre de gira fue de lo más emotivo, y al terminar su último concierto se echaba a llorar, visiblemente emocionada. Entonces se interpretó cómo la emoción por acabar una larga gira, pero ahora esas lágrimas podrían tener otro significado, sabiendo que ese concierto podía ser el último para ella.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.