La muerte de forma tan inesperada de la mítica presentadora Mayra Gómez Kemp ha sumido a todos en una profunda tristeza, no sólo a sus familiares y amigos más allegados, sino a toda la profesión periodística, pues nadie tenía una mala palabra para la cubana de nacimiento. De hecho, incluso la presentadora María Casado se rompía en pleno directo de Informativos Telecinco al contar la noticia. Ahora a sus hijastras, Viviana y Roxana, a las que Mayra quería como si fuesen suyas desde que su marido -el actor y productor argentino Alberto Berco, fallecido en 2021- llegara a su vida con ellas, les toca pasar este mal trago, y si bien cuentan con el apoyo y el cariño de muchísima gente, ahora han dado una última hora que ha sorprendido a muchos.

Según revelaba Roxana a la Prensa a la salida del domicilio de Mayra en Madrid este lunes por la tarde, y aún muy afectada por la partida de su madrastra, entre todos han decidido que no habrá tanatorio. Una decisión que, seguramente, no ha sido nada fácil, pero el motivo estaba muy claro: la propia Mayra siempre dijo en vida que no quería ese 'desfile' de personas para darle un último adiós, y así será. Tan sólo habilitarán una hora para que los más allegados acudan a dar el pésame a los familiares, y nada más.

Sin embargo, Roxana sí dejaba la puerta abierta a hacer misas u homenajes: "De eso habrá de todo, pero posteriormente. No lo voy a organizar yo", sentenciaba, y dejando claro también que se hará público: "Hasta ahora todo esto lo organizo yo, pero os juro que se van a enterar de todo, no van a necesitar perseguirme tanto", señalaba con sentido del humor a los reporteros que la seguían a pie de calle.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.