Cayetano Martínez de Irujo ha revelado con un significativo gesto en qué punto está su relación con su familia. Fue el pasado mes de septiembre cuando el duque de Arjona concedió una entrevista al programa 'Dinastías', de Telecinco, en la que se sinceraba sobre cuál es la relación que mantiene con sus hermanos diez años después de la muerte de su madre, Cayetana de Alba. El aristócrata nunca ha negado un distanciamiento con sus Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando y Eugenia. "Los celos y la envidia o se tratan psicológicamente o se traducen en odio", dijo entonces, y añadió: "Uno no puede vivir con odio sin haber hecho nada para ello. Yo solo fui el escogido de mi madre para llevar la casa. Eso es todo el mal que hice (...). Tengo una relación correcta y cordial dentro de lo que cabe con mi hermano Carlos. Me senté con él y le dije todo lo que quería decirle. No conseguí lo que esperaba, pero por lo menos me quedé satisfecho porque me escuchó".
En ese mismo programa, el conde de Salvatierra desvelaba que su relación con Eugenia había cambiado en los últimos años. "A Eugenia han conseguido llevársela de su lado. Eso ha sido una decepción muy grande. Cuando alguien me hace una injusticia flagrante y no quiere ni sentarse a hablar, para mí han terminado", declaraba.
Cayetano Martínez de Irujo felicitó a su sobrina, Tana Rivera
Sin embargo, a pesar de este distanciamiento, el último gesto de Cayetano da a entender que hay un acercamiento familiar. El pasado 16 de octubre, su sobrina, Tana Rivera, cumplió 25 años y lo celebró unos días después con un baile de máscaras en Madrid. El duque de Arjona no asistió -según su hermano Fernando, "porque no estaba en Madrid"- pero Cayetano sí ha confirmado que felicitó a su sobrina.
Cayetano Martínez de Irujo fue uno de los asistentes al festival taurino en homenaje al Curro Romero en la Real Maestranza de Sevilla. La mujer del torero, Carmen Tello, era una de las mejores amigas de su madre. A la salida, el aristócrata declaraba que había sido un acto "muy bonito y emotivo". Los reporteros le preguntaron al duque de Arjona si había felicitado a su sobrina, a lo que él contestó tajante: "Sí, claro".
