Cayetano Martínez de Irujo ha revelado con un significativo gesto en qué punto está su relación con su familia. Fue el pasado mes de septiembre cuando el duque de Arjona concedió una entrevista al programa 'Dinastías', de Telecinco, en la que se sinceraba sobre cuál es la relación que mantiene con sus hermanos diez años después de la muerte de su madre, Cayetana de Alba. El aristócrata nunca ha negado un distanciamiento con sus Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando y Eugenia. "Los celos y la envidia o se tratan psicológicamente o se traducen en odio", dijo entonces, y añadió: "Uno no puede vivir con odio sin haber hecho nada para ello. Yo solo fui el escogido de mi madre para llevar la casa. Eso es todo el mal que hice (...). Tengo una relación correcta y cordial dentro de lo que cabe con mi hermano Carlos. Me senté con él y le dije todo lo que quería decirle. No conseguí lo que esperaba, pero por lo menos me quedé satisfecho porque me escuchó".

En ese mismo programa, el conde de Salvatierra desvelaba que su relación con Eugenia había cambiado en los últimos años. "A Eugenia han conseguido llevársela de su lado. Eso ha sido una decepción muy grande. Cuando alguien me hace una injusticia flagrante y no quiere ni sentarse a hablar, para mí han terminado", declaraba.

cayetano martinez de irujo en el homenaje a curro romero en la maestranza
Europa Press

Cayetano Martínez de Irujo felicitó a su sobrina, Tana Rivera

Sin embargo, a pesar de este distanciamiento, el último gesto de Cayetano da a entender que hay un acercamiento familiar. El pasado 16 de octubre, su sobrina, Tana Rivera, cumplió 25 años y lo celebró unos días después con un baile de máscaras en Madrid. El duque de Arjona no asistió -según su hermano Fernando, "porque no estaba en Madrid"- pero Cayetano sí ha confirmado que felicitó a su sobrina.

cayetana rivera y eugenia martinez de irujo
Europa Press

Cayetano Martínez de Irujo fue uno de los asistentes al festival taurino en homenaje al Curro Romero en la Real Maestranza de Sevilla. La mujer del torero, Carmen Tello, era una de las mejores amigas de su madre. A la salida, el aristócrata declaraba que había sido un acto "muy bonito y emotivo". Los reporteros le preguntaron al duque de Arjona si había felicitado a su sobrina, a lo que él contestó tajante: "Sí, claro".

    Headshot of Magdalena Piñero
    Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».