Paz Padilla vive uno de los peores momentos de su vida. El pasado 19 de octubre, la que fuera presentadora de 'Sálvame' sufrió un duro golpe personal tras la repentina muerte de su hermano Luis a los 57 años. Una muerte que se produce 4 años después de la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal, y de la que se enterró cuando se encontraba en Tarragona por motivos profesionales. En cuando fue informada de la triste noticia, la humorista canceló su agenda y puso rumbo a Cádiz para reunirse con los suyos. La humorista está muy unida a su familia y así lo ha demostrado este martes a su llegada a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Zahara de los Atunes, para dar el último adiós a Luis, el que dicen era "su ojito derecho".

paz padilla, junto a su familia y su hija, anna ferrer padilla, entierra a su hermano luis
Europa Press

Del brazo de su única hija, Anna Ferrer, la presentadora llegaba al templo, el mismo en el que despidieron al marido de la presentadora en 2020, visiblemente emocionada. Antes de entrar, Paz agradeció a la prensa su cariño. "Muchísimas gracias, os quiero", les ha dicho. "Ahí estamos... Somos una familia preciosa. Nos queremos muchísimo, nos apoyamos", ha respondido la presentadora cuando le han preguntado por cómo cómo afronta pérdida de su hermano, al que estaba muy unida.

paz padilla en el funeral de su hermano
Gtres

"Ha sido todo muy rápido", ha revelado la actriz y escritora. "Sabemos que ellos nunca se van, que se quedan, que están en nuestro corazón y que ahora tenemos que vivir este proceso, intentar sufrir lo menos posible y apoyarnos y que pase pronto y tirar para adelante. Gracias a todos los mensajes que he recibido, el apoyo de todos los compañeros. No he tenido tiempo porque he estado centrada en mi familia. En nombre de todos, muchas gracias", expresaba Paz antes de entrar en la iglesia.

La familia ha estado arropada por vecinos, familiares y amigos hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la que se ha oficiado el funeral en la más estricta intimidad. Tanto Paz como su hermano tienen un gran arraigo en Zahara de los Atunes, en esta localidad gaditana Luis regentaba un conocido chiringuito de playa y Paz tiene su tienda de ropa junto a su hija. Fue en Zahara donde la presentadora celebró su boda con Antonio Juan Vidal en 2016.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».