- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
Patricia Pérez comparte, orgullosa, los logros de su marido, Luis Canut, después de que, en marzo de 2023, sufriera una meningitis criptocócica, una infección en el cerebro por una levadura, de cuyas secuelas todavía se recupera. Y es que el marido de la colaboradora de 'TardeAR' llegó a sufrir un ataque epiléptico y perdió totalmente la visión de un ojo y la lateral del otro, el olfato, el gusto e incluso perdió muchísimo peso llegando a pesar 52 kilos. Pero, poco a poco, Luis Canut se recupera de esas secuelas y, como su mujer, explica "vuelve a ser él" y disfruta de algunos de sus hobbies como tocar la batería.
Patricia Pérez comparte los logros de su marido, Luis Canut, gracias a su rehabilitadora de la ONCE
Patricia Pérez suele utilizar sus redes sociales para explicar cómo evoluciona su marido, Luis Canut, tras su grave enfermedad y, el pasado verano, ante la pérdida de visión que sufre, se afilió a la ONCE. Esta organización es la más importante de nuestro país para las personas con diversidad funcional y, como explican en su web, tienen "una gran oferta de servicios especializados en educación, empleo, rehabilitación, ayudas técnicas adaptadas, comunicación y acceso a la información, ocio y deporte". Luis Canut se ha puesto manos a la obra con su recuperación y, gracias a su rehabilitadora de la ONCE, está mejorando mucho en autonomía.
Ha sido Patricia Pérez la que ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que su marido, Luis Canut, que el pasado julio recibió el alta en el centro de neurorehabilitación tras un año de terapia, le enseña cómo se desenvuelve ya por las calles de Valencia gracias al bastón que le ha enseñado a utilizar su rehabilitadora. "No sabes lo que ayudan los caminos" le dice a la colaboradora mientras le muestra cómo los diferentes tipos de baldosas de las aceras le ayudan a orientarse así como las paredes. "Luis enseñándome lo que aprende con Belén, su rehabilitadora en la @once.es. Cada vez más independiente y yo más feliz porque le siento feliz. Orgullosa no, lo siguiente!" escribió la presentadora.
Patricia Pérez, que en febrero de 2024 visitó 'De Viernes' con su marido, ya explicó en sus redes sociales que la pérdida de visión de su marido, Luis Canut, había empeorado pero ahora gracias a su rehabilitación en la ONCE es más independiente y ha descubierto herramientas que le ayudan. "Luis va mejor, y es mucho más independiente. ¿Pero ve mejor? No. Él sigue tomando cortisona, y entre eso y que, dentro de la baja visibilidad que tiene, le salieron cataratas, entonces ve mucho peor. Lo que pasa es que esto es muy lento, y de hecho posiblemente no le den de alta hasta diciembre", dijo hace unas semanas. Ahora ha compartido orgullosa un paso más hacia su independencia.















