- María Patiño: la vida de la presentadora en imágenes
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
La cancelación de 'Sálvame' en el verano de 2023 supuso un mazazo para todos los trabajadores, presentadores y colaboradores del espacio, y a pesar de las incógnitas que se cernieron sobre su futuro, lo que no sabían es que se les abriría un gran abanico de posibilidades para trabajar que están aprovechando al máximo: el reality de Netflix 'Sálvese quien pueda', la llegada de 'Ni que fuéramos' o los nuevos proyectos que les han llegado a casi todos les están facilitando reciclarse profesionalmente, como el fichaje de Lydia Lozano por 'Mañaneros' o la reciente visita de Belén Esteban a 'El Hormiguero' o también a 'La Revuelta' les están abriendo muchas puertas, pero ¿qué pasa con María Patiño?
La periodista considera que ahora mismo tiene todo el 'plato lleno', y se puede permitir decir 'no' a varios proyectos que le han ofrecido. 'Ni que fuéramos' le ocupa mucho tiempo, y no quiere hipotecar su tiempo libre con más carga laboral. Una opción de lo más respetable, y es que a sus 53 años valora mucho más su descanso que el dinero que le pueda aportar más trabajo. Eso sí, en las últimas horas se le escapaba la nueva oferta que le han hecho desde Televisión Española, que parecen muy interesados en tenerla entre sus filas.
Fue hace unas semanas cuando se supo que María había valorado entrar en el reality de la cadena pública 'Pasa sin llamar', donde compartiría protagonismo con Inés Hernand y Mariona Casas, pero al decir 'no' fue Alba Carrillo quien recibió la llamada, y ha aceptado el proyecto. Y ahora se ha sabido que tiene uno nuevo encima de la mesa, pues un descuido de María durante la emisión de 'Ni que fuéramos' (la cortan en TEN para irse a publicidad, pero continúa en 'streaming' en el canal de YouTube y de Twitch de 'Canal Quickie') le hizo confesarlo todo: "Me acaban de ofrecer lo de 'Bake Off'", le confesaba a su compañera Belén Esteban, que le respondía con una amplia sonrisa. Se trata de un formato que también encantaría a Belén, ya que es hace una sección de cocina en su programa.
El motivo por el que María Patiño podría decir 'sí' a participar en 'Bake Off'
Esta 'dulce' propuesta podría ser la que definitivamente haga a María Patiño decir 'sí' a su fichaje por RTVE, un programa muy blanco donde podría dar rienda suelta a su sentido del humor y a su caótica personalidad, con un punto a favor: al no saber cocinar (algo que ha demostrado sobradamente en 'Ni que fuéramos'), los buenos -y desastrosos- momentos en la cocina de repostería más famosa de la tele estarían asegurados. ¿Aceptará?
