Ana Rosa Quintana se ha sincerado sobre los problemas de salud que sufre desde que regresó de Valencia, donde se trasladó para cubrir las consecuencias de la DANA que ha asolado los pueblos del sur de Valencia. Si hay algo en lo que coinciden todos los periodistas que han cubierto 'in situ' la tragedia, como Joaquín Prat, es que es muy difícil transmitir la verdadera situación que se vive en las zonas más afectadas. Mostrar la realidad que están viviendo las familias afectadas se ha convertido en una prioridad para muchas cadenas que cambiaron su programación para informar sobre el desastre. Una de ellas fue Telecinco, que canceló la emisión de 'El diario de Jorge' para dar esa franja horaria a 'TardeAR'.

ana rosa quintana habla de las secuelas de cubrir la dana de valencia
Captura TV

Poco a poco, las parrillas vuelven a la normalidad. Y como era habitual antes de la tragedia, Jorge Javier Vázquez daba paso a su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana. "¡Ana Rosa! Hacía tiempo que no te veía. ¿Cómo estás?", le ha preguntado el presentador. "Estoy bien, en forma. Cansada. No te lo puedo ocultar eso. Pero también es normal después de todo lo que hemos visto", le contestaba Ana Rosa haciendo referencia a la dura experiencia que ha vivido, y es que fue ella la que describió que el terreno parecía un escenario de guerra.

Con total sinceridad, la presentadora añadía: "Llega un momento que cuesta coger el sueño. Creo que estoy durmiendo muy poco". Jorge Javier intentado sacar una sonrisa a Ana Rosa le recordaba que él se acuesta a las 3 de la mañana por 'Gran Hermano' y podía llamarle cuando quisiera. "Sí, otro día te llamo", le ha dicho ella siguiendo la broma.

ana rosa quintana habla de las secuelas de cubrir la dana de valencia
Captura TV

Ana Rosa y su compromiso de ayudar a los afectados por la DANA

La presentadora no piensa olvidar lo ocurrido y ha dejado claro su compromiso de seguir ayudando a los damnificados por la tragedia. "Vamos a seguir poniendo voz y micrófonos a los valencianos. No vamos a permitir que nadie les tape la boca, les diga lo que tienen que decir", ha manifestado mirando a cámara. "Hay que acompañarlos, respetarlos y dejar que saquen lo que tienen que sacar. Su rabia, su pasión, su dolor, en su gran mayoría. Esto va a ser muy largo. Espero que no se canse la gente de apoyarlos porque es la ruina para toda una comunidad. Valencia estamos con vosotros", ha declarado, mostrando todo su apoyo.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».