- Las mejores imágenes de la vida de Belén Esteban
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'Sálvame': polémicas más sonadas del programa de Telecinco
Belén Esteban se encuentra en plena promoción de su programa 'Ni que fuéramos Shh'. La princesa del pueblo, ahora autodenominada como 'La Patrona' ha acudido este sábado al programa 'Col-lapse' de TV3. Aprovechando su viaje a Barcelona para asistir a Los40 Music Awards solidarios, donde se convirtió en la gran protagonista de la noche con su "perreo" viral con Myke Towers, la tertuliana ha visitado este famoso magazine de la televisión catalana. En él, Belén Esteban se ha confesado como nunca sobre su salario en televisión, su adicción a las drogas y su patrimonio.
Con la naturalidad que siempre la ha caracterizado, Belén se ha mostrado de lo más sincera en su entrevista, sin dejar ningún fleco en el aire. La ex de Jesulín de Ubrique nunca se ha avergonzado de la etapa más complicada de su vida y siempre ha hablado abiertamente de su adicción; de cómo con la ayuda de sus compañeros de trabajo como Raúl Prieto, David Valldeperas y Carlota Corredera y el apoyo de su familia logró superar su problema con las drogas.
La dura experiencia de Belén Esteban con las drogas
Belén Esteban confesó que el consumo de sustancias tóxicas le llevaron a pesar 35 kilos y a perder su vida por completo. Sin embargo logró superarlo y ahora es una persona completamente limpia de todo tipo de drogas. "Estuve muchos años, pero mi vida me cambió completamente y yo quería salir. Buscaba la palabra libertad, pero era muy difícil. Yo no echo las culpas a las compañías. Tú tienes una adicción porque tú quieres tenerla, aunque está claro que las compañías no ayudan", ha explicado.
Eso sí, reconoce que, una vez rehabilitada, hizo limpieza de compañías. "Es bonito ver cómo tu vida cambia. De estar metida en lo más bajo, subí para arriba y conseguí muchas cosas. En especial, respetarme a mí misma y que me respetasen".
'La Patrona', en su mejor momento personal
Visiblemente emocionada, una de las primeras cosas que confesaba al presentador era que lleva bastante tiempo acudiendo a terapia y que esto le ha ayudado a sentirse, aún más agradecida de la familia que tiene y que ha formado con su marido Miguel Marcos y tremendamente afortunada por su hija, Andrea. La tertuliana se siente muy orgullosa de su hija y de que esté centrada en su profesión, pero detrás de las cámaras.
También de sus padres y de sus origines humildes. La madre de Belén Esteban trabajaba limpiado casas y colegios y su padre era pintor. Con los dos sueldos les llegaba para, humildemente llegar a fin de mes, pero siempre tenían para comer.
Una vez más, repitió que no le gusta la gente prepotente y que, a pesar de sus éxitos y de llevar más de 20 años en televisión como uno de los personajes más populares eso nunca se le ha subido a la cabeza. Ahora, ha tenido que volver a empezar de cero con 'Ni que fuéramos Shh', donde han empezado desde abajo, pero donde poco a poco van ganando popularidad y conquistando a la audiencia más joven.
Belén Esteban habla sobre su sueldo y sus empresas
"Nos gusta mucho lo que hacemos. Antes teníamos un plató como el tuyo con cámaras y ahora las nuestras son robotizadas. Hay personas que me miren por encima del hombro preguntándose qué hago en ese programa", explicaba.
Sin pelos en la lengua, Belén Esteban ha confesado que ahora tiene el mismo sueldo que cuando trabajaba en Telecinco. "A mí nunca me ha pagado Mediaset. A mí siempre me ha pagado mi productora. Yo tengo un contrato en exclusiva con ellos y sigue siendo así. Yo tengo un contrato cerrado y tengo exclusividad con Fabricantes Studio. Tengo el mismo contrato, gracias a Dios", ha explicado, sin querer hacer referencia directa a estas cantidades.
Su patrimonio actual
Respecto a sus empresas, Belén ha desvelado que ha vendido la de gazpacho y salmorejos y que tiene intenciones muy claras de vender la de patatas fritas. Aunque ha cerrado el año con beneficios no le convencen las políticas de las grandes superficies. "Yo ponía un precio fijo porque quería que mi gazpacho lo comprara todo el mundo y cada supermercado ponía el precio que quería", lamentó. Además le quitaba mucho tiempo y quizás en un tiempo recupere su faceta como empresaria, Belén Esteban tiene claro que lo suyo es la televisión.
La artista ha explicado que en la televisión ha ganado mucho dinero, aunque Toño Sanchís, su exreprentante, le robó 1,8 millones de euros, de los que aún le deben 500.000 euros. "Son míos y de mi familia, de mi hija que para algo ha trabajado su madre", ha expresado. Aún tiene que batallar por vía penal, pero ha desvelado que le ha tenido que quitar su casa, que la vendió. Eso sí, nunca ha podido demostrar todo el dinero que le robó, pero aún le debe ese medio millón de euros más las costas del juicio.














