- Paz Padilla: los mejores momentos de su vida en imágenes
- 'Sálvame': analizamos el cambio físico del equipo en 14 años
- ESPECIAL DIEZ MINUTOS sobre la DANA con las imágenes más impresionantes de la terrible tragedia
El desastre causado por la DANA que asoló el sur de Valencia el pasado 29 de octubre ha conseguido unir, no sólo a los españoles anónimos que se han desplazado hasta allí para intentar ayudar en las tareas de limpieza, sino también a los muchos famosos que han puesto su granito de arena para ayudar a reconstruir las vidas de los miles de afectados con comida y material, como fue el caso de Paz Padilla y su hija, Anna Ferrer. A pesar de que la humorista seguía de duelo por la reciente muerte de uno de sus hermanos, no dudó ni un momento en ser de las primeras en ir a la zona cero de la tragedia para repartir alimentos y estar con las víctimas, pero su periplo ha terminado, y es que ha tenido que volver a su casa al caer enferma.
La situación en Valencia es cada vez más complicada, y es que, a pesar de que las labores de limpieza están dejando poco a poco las calles sin barro algunos establecimientos de primera necesidad ya están abiertos y varios colegios han retomado las clases, las consecuencias de la DANA aún son palpables: tras casi 15 días de la riada, el agua sigue estancada, las bacterias y los virus proliferan y algunos ciudadanos y voluntarios han caído enfermos, y Paz ha sido uno de ellos, que ya desde su casa revelaba lo que le había pasado.
"He regresado a casa porque no estoy bien del estómago", confesaba en Instagram, y añadía: "Ya me advirtieron que puede pasar en zonas catastróficas como lo que ha sucedido en Valencia por las aguas estancadas". La presentadora y humorista ha atribuido sus "molestias gastrointestinales" a las condiciones insalubres que hay en la zona inundada, y aunque se ha dejado ver por las zonas afectadas bien protegida, con mascarilla y guantes, parece que no ha sido suficiente: "Poneos guantes y mascarillas. Lavaos las manos constantemente, sé que es muy difícil, pero intentad no tocar el agua o la comida si estáis infectados, es importantísimo", ha querido enfatizar para quienes estén allí o piensen ir a ayudar, porque aunque lo más común están siendo gastroenteritis, "no sabemos qué tipo de bacterias son las que hay", y ha pedido a todos que, ante cualquier atisbo de molestia, acudan al médico.
A pesar de todo, asegura que regresará en cuanto esté mejor, porque no sobran precisamente manos, si bien reconoce que son muchos quienes se han acercado a apoyar: "Quiero estar en casa para reponerme y ponerme fuerte, mentalmente y físicamente, pero volveré a Valencia porque allí queda trabajo para largo".
Los famosos, volcados con la tragedia de la DANA en Valencia
Paz Padilla no ha sido la única que se ha trasladado a Valencia para ayudar, y dar ejemplo con ello para hacer ver que hacen falta muchas más manos, aunque el reguero de voluntarios ha sido incesante. Allí coincidió con el chef José Andrés -que se rompió en sus redes sociales al ver el desastre- y su ONG, World Central Kitchen, pero también han echado una mano celebrities como Mar Flores o Lola Índigo con sus donaciones, o Alba Díaz, que ha unido fuerzas con una organización y anunciaba que en breve estará en la 'zona cero' colaborando. Hasta la cantante Rosalía ha cancelado su apretada agenda para ayudar en Valencia, que necesita todas las manos posibles, mientras la reina Letizia ya ha unido fuerzas con 6 de las organizaciones más importantes de España.
