Se han cumplido cuatro años desde que Kiko Rivera se desahogara en 'Cantora, la herencia envenenada'. Un programa que en el que revelaba que se había encontrado los enseres de su padre, Paquirri, en la casa de Isabel Pantoja, y que supuso un antes y un después en su relación con su madre. Desde entonces realizó varias entrevistas en los que lejos de acercar posturas, fue abriendo una brecha con su familia hasta que sufrió un ictus, tras lo que optó por dar un paso a un lado y alejarse cada vez más del foco mediático y la televisión. A sus 40 años, el DJ quiere enfocar su vida en la música aún más aunque esto no quita que se sincere sobre su familia en las entrevistas que concede. Y esto es lo que ha ocurrido en el podcast 'Poco se habla', de Britten y Xuso Jones.

kiko rivera cantora herencia envenenada
Telecinco

Por primera vez, Kiko ha hablado de cómo le afectó a él la situación con su familia, más allá de los titulares, y cómo vivió en lo personal todo el revuelo mediático alrededor del programa de Mediaset. En el programa de Telecinco ya pudimos ver a un Kiko destrozado después de conocer que su madre le había engañado, incluso se negaba a hablar de cómo se sentía. Ahora, el DJ ha revelado cómo se sentía y cómo le afectó.

kiko rivera
Podium Podcast

Tranquilo, Kiko ha empezado a relatar en el podcast cómo durante una reestructuración de Cantora él ayudó a llevar unas cajas cuando vio todos los trajes de torero, monteras y capotes de su padre, Paquirri, en un armario en la que fuera su habitación de soltero. "A mi mi madre me enseñó esa habitación con 10 años y allí no había nada", recordaba. Un descubrimiento que le encendió: "me hice daño porque le pegué a la pared y rompí dos cosas", añadía. Esto, relata Kiko, hizo que "perdiera el control por completo". Y es que ahí empezó un enfado interno que le "partió la vida en dos".

"Es normal que me diese el ictus"

"Dejé pasar un par de días y a los dos días le escribí un mensaje, preguntándola. Su respuesta fue que no tenía nada que hablar conmigo ni nada que contarme. Acto seguido pierdo el control y me voy a la tele. Error", relata Kiko. Pero ahí comenzó un bucle que continuó durante años: "Perdí el control y no me di cuenta hasta que me dio el ictus. Y además es normal que me diese el ictus. Me da porque tengo un estrés y la cabeza dándome vueltas fuera de lo habitual. Un tío cabreado durante 24 horas que le chilla a su mujer, a sus hijos, que le molesta absolutamente todo porque le han partido la vida en dos... no duermo, no descanso, fumo como un carretero... La tensión subió hasta que explotó".

kiko rivera
Podium Podcast

Este fue el momento que le hizo hacer click y alejarse de la televisión "por mi salud, porque a la siguiente que me dé me quedo en el sitio". Aunque no es tan fácil. En su terapia psicológica se le ha diagnosticado TDAH, es decir, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, lo que le hace ser muy impulsivo. "Mi impulsividad también me hace responder por el Instagram creando una bola".

Qué relación tiene ahora Kiko Rivera e Isabel Pantoja

Desde entonces, ha tenido un cambio en sus relaciones de familia. Así, ha relatado que igual que con Fran Rivera no mantiene relación, se ha unido mucho más a Cayetano y tienda la mano a su hermana, Isa Pantoja mientras que ha dejado de hablar con su madre, Isabel Pantoja. "Esta mente maravillosa pensó que si llamaba la atención con el programa, mi madre vendría pero no. Vino a verme al hospital con la angina de pecho, pero tuvimos un problema y la eché de la habitación. Hace casi dos años que no hablamos", relataba.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.