- David Broncano, la vida del presentador de moda en fotos
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Todo sobre Jorge Ponce: la vida del cómico como padre y empresario de éxito
A pesar de toda la polémica que suscitó el fichaje del equipo de 'La Resistencia' por RTVE, desde que el programa, rebautizado como 'La Revuelta', llegó a La 1 el pasado mes de septiembre se ha convertido en todo un éxito. Combate día a día con 'El Hormiguero' por ser líder de audiencia, ha atraído La 1 a un público joven casi inexistente en la cadena pública y ha sido reconocido con el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento.
El equipo de 'La Revuelta' fue el último en subirse al escenario para recibir su Premio Ondas la semana pasada. LalaChus, Grison y David Broncano fueron los encargados de recoger este galardón en nombre de todos sus trabajadores y de TVE. Tirando de humor, LalaChus dio las gracias al premio "por una larga trayectoria de 28 programas increíbles". Y es que la colaboradora se ha convertido en uno de los rostros más demandados por la audiencia de 'La Revuelta', como se puede comprobar durante sus apariciones en el programa.
LalaChus criticó desde el mismo plató que últimamente solo iban hombres a 'La Revuelta'. "Válgame el club del cojón que te has montado aquí. Aquí huele a habitación de gamer", le dijo al presentador sin cortarse, que tuvo que asumir la culpabilidad. Su humor, que desde hace tiempo conocen los fans del podcast 'Estirando el chicle', ha calado entre los seguidores del programa, que piden que participe más veces de lo que ha venido haciendo hasta ahora. De hecho, fue ella la que llevó a Sonia y Selena a 'La Revuelta' antes del anuncio del 'Benidorm Fest'.
Quién es LalaChus, la colaboradora favorita de 'La Revuelta'
Con tan sólo 34 años, la creadora de contenido se ha convertido en uno de los grandes nombres del humor 'millennial' en nuestro país gracias a sus delirantes historias y a su participación en programas como 'Cuerpos especiales' de EuropaFM o el famoso podcast 'Estirando el Chicle'.
Lala Chus nació en Fuenlabrada y se matriculó en Comunicación Audiovisual. Tras trabajar como recepcionista en una empresa de construcción, en 2018 decidió dar un giro a su vida profesional. Comenzó a participar en 'Riot Comedy', un espacio dedicado a la comedia en vivo, donde empezó a mostrar su faceta humorística a través de monólogos.
Su nombre real es Laura Yustres Vélez, pero se puso LaLa por el personaje de los Teletubbies. "Tiene un origen bastante cutre. Lala es por el teletubbie amarillo. Mi prima pequeña no sabía decir Lala y decía Lala Lala... Y Chus es de mi apellido que es Yustres. Un amigo me empezó a llamar Chustas (porros). Dije: '¿Qué me puedo poner de nombre de messenger? Lalachus", contó en el programa de Chenoa 'Tómatelo menos en serio' en Europa FM. Cuando llegó el Covid, Lala Chus decidió dedicarse más a fondo al mundo de la comedia. "Mi momento fue en pandemia. Me acuerdo que subí un vídeo que se hizo viral cuando un chico preguntaba en TikTok si a las chicas nos gustan los chicos sin sentimientos y yo me grabé diciendo 'nos gusta el robot Emilio'. Fue una tontería como un piano, pero eso caló", explicó en una entrevista que concedió a la revista Mine.
En televisión, comenzó a colaborar en 2021 con Victoria Martín y Carolina Iglesias en el podcast 'Estirando el chicle', fichando más tarde por el programa de radio 'Cuerpos especiales' (Europa FM), junto con Eva Soriano, con la que también trabajó en 'Showriano', de Movistar Plus+. En 2020, Lala Chus hizo su debut en la pequeña pantalla con una breve aparición en la exitosa serie 'Veneno', donde interpretó el papel de la periodista Lydia Lozano. Su fichaje por 'La Resistencia' llegó en octubre de 2023 y su humor gustó a David Broncano, que decidió contar con ella en 'La Revuelta'.















