- Miss Internacional España 2024: todas las candidatas
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Las 110 famosas más guapas del mundo
La Miss Alba Pérez se sincera tras conseguir el título de Segunda Dama de Honor en el certamen de Miss Internacional 2024. Después de que Fran Zafra ganara el título de Míster Internacional 2024, la andaluza ha brillado en Japón y ha conseguido quedar en el Top 5 y conseguir un merecidísimo tercer puesto. Recién aterrizada en España, DIEZ MINUTOS ha hablado con esta joven andaluza, de 22 años, que, como ella misma nos ha confesado, ha vivido la mejor experiencia de su vida. Alba brilló en la gala final con un vestido de gala de Eduardo Koi y, en las fotos oficiales tras quedar en el top 5, con un diseño de Nika Bridal. La joven tiene claro a quién quiere dar las gracias tras su éxito. "Darle las gracias a toda mi familia y al equipo de 'Nuestra belleza España' por acompañarme", afirmó.
Alba, ¿cómo ha sido participar en Miss Internacional 2024 donde has entrado en el Top 5 y has conseguido el puesto de Segunda Dama de Honor?
Ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Una aventura muy inesperada. Solo dos semanas antes la que ganó en España dejó el título y yo que había quedado Primera Dama me convertí en la representante de España. Solo tuve dos semanas para preparar el certamen y estaba un poco ahí pero mi padre me animó y me dijo: "Alba tal vez no estés en la mejor situación pero te tienes a tí, ve sé tu misma y deja que tu esencia brille". Ahí me di cuenta que no era cuestión de tiempo sino cuestión de nuestra esencia, la de España y ahora poder decir que después de 16 años entrar en el top 5 y llevarme el Segunda Dama.
¿Cómo ha sido tu experiencia en Japón?
Es un certamen con una marca muy diferente porque son dos semanas de concentración y gala final. Hacemos mucha convivencia de intercambio cultural, cada una somos embajadoras de nuestro país y hacemos intercambio de culturas además de conocer formas de vida y cultura japonesa. Durante nuestra estancia en Yokohama estábamos divididas por grupos y conocer todo Japón. A mí me toco visitar Fukushima donde hubo un accidente nuclear hace 13 años y pude conocer cómo la ciudad consiguió reconstruirse. Fue un viaje muy bonito porque al mismo tiempo aquí ocurrió lo de la Dana y es un ejemplo de que trabajando todo juntos se puede conseguir todo. También visitamos Niigata donde se hace el mejor arroz de Japón e hicimos muchas actividades pero no en las ciudades turísticas sino conociendo a su gente, sus tradiciones y son maravillosos.
Alba Pérez: "En el certamen presenté un proyecto para visibilizar las enfermedades raras"
¿Te esperabas quedar en el top 5 y ser proclamada Segunda Dama de Honor de Miss Internacional?
Nosotras tenemos una preliminar y la entrevista con el jurado sobre un proyecto de desarrollo. Yo presenté sobre la visibilización de enfermedades raras porque soy estudiante de 5º de Medicina y tengo un primo pequeño que tiene una enfermedad genética ultrarara, síndrome del DYRK1A. Al tener en mi familia una enfermedad rara quiero concienciar sobre la importancia de estudiar estas enfermedades. Yo soy miembro de 'Más visibles' en Jaén que forma parte de FEDER y allí expuse un vídeo sobre ellos, era una oportunidad única para darle más voz a este proyecto de visibilizar las enfermedades raras.
¿Y cómo llegaste al top 5 y al título de Segunda Dama de Honor?
Después de la preliminar y que valoren tus habilidades de comunicación, eligen el top 20 el jurado y yo llegué a la gala final. Tenía una sensación muy bonita pero jamás pensé que iba a llegar tan lejos. El primer corte, pasé y en el top 8 fui la última que fue nombrada y los 8 países se enfrentan a una pregunta. Tras la pregunta que me tocó de economía, ya el top 5 y cuando escuché segunda finalista. Allí no había español pero todo el público se levantó a aplaudir y España llegó hasta allí. Estaba en un estado de felicidad plena. En el top 8 lloré pero a partir de allí no se me saltó ni una lágrima porque no era consciente.
¿Qué ha sido lo mejor de Miss Internacional 2024?
El top 5 era un cuadro de mujeres espectaculares, había una doctora, yo que soy estudiante de Medicina; una ingeniera aeropespacial, una especialista en marketing... Lo mejor es que ha sido una competencia sana en la que hemos disfrutado, nos hemos hecho amigas, ahora tengo una casa en casi todo el mundo además del intercambio cultural.
¿Qué te ha dicho tu familia tras el título? ¿Cuál ha sido la felicitación que más te ha emocionado?
Orgullo es lo que me han dicho. Mi padre estaba con toda mi familia viéndolo ellos me decían que daba igual el puesto, ya pasar al top 20 fue un premio porque éramos 79 países. Han llorado de felicidad y de orgullo. Mi padre es el mayor apoyo de mi vida.
Alba Pérez: "Mi principal objetivo es graduarme como médico que es mi sueño"
¿Cuáles son tus proyectos? ¿Qué esperas conseguir tras este título?
Yo sé que ahora se me abren muchas puertas en España, en medios, trabajo como modelo, voy a aprovecharlo al máximo pero mi principal objetivo es seguir con mi carrera, conseguir graduarme como médico que es mi sueño. Si todo va bien pienso graduarme en 2025. Me encanta la medicina en sí, especialidad general, irme como voluntaria a países donde la situación no es tan buena. Me gustaría ser médico de urgencias o internista, anestesia.
¿Seguirás compatibilizando tus estudios de Medicina con la moda?
Sí son mundos muy diferentes pero compatibles porque uno me sirve de plataforma para el otro. Mi proyecto de vida como futura médico es conseguir la visibilización de enfermedades raras.
¿Te gustaría trabajar en televisión?
Me encantaría, me gustaría muchísimo. Lo he admirado mucho. De pequeña era muy vergonzosa y gracias a los certámenes me he quitado la vergüenza. Me gusta mucho presentadora o colaboradora porque este año he presentado alguna gala y he notado que me gusta un micrófono.
¿Cómo te cuidas y te preparaste para el certamen?
Me gusta llevar una vida sana, mi deporte es flamenco y allí lo hice. Además cuido mi piel con los productos de Cuca Miquel. Mi piel es complicada, mixta y me ha costado mucho tiempo encontrar una rutina de skincare que me vaya bien y gracias a ella la he encontrado. Ella me dio mi kit de cuidados que me llevé a Japón.
