- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Zayra Gutiérrez, así es la vida de la concursante de 'Supervivientes 2024'
- Los 30 mejores libros sobre el embarazo y la maternidad
Como muchas otras famosas, desde Vicky Martín y Berrocal hasta un elevado número de exconcursantes de programas como 'Supervivientes’, 'MHYV' y 'Gran Hermano', Adara Molinero y su madre, Elena Rodríguez, han decidido dedicarse al pujante universo profesional de los podcast y han estrenado en Mtmad uno que lleva por título 'En las mejores familias'. Como su propio nombre indica, las relaciones familiares van a ser un denominador común en el contenido del programa. Han tenido un debut de lujo con dos invitadas, madre e hija: Arantxa de Benito y Zayra Gutiérrez, ex concursante de la última edición de 'Supervivientes', que tuvo que abandonar tras lesionarse.
Entre otras cosas, han confesado cómo reaccionó la ex de Guti cuando se enteró del embarazo de su hija Zayra cuando tenía 19 años. También ha habido una revelación importante. Arantxa ha contado cuándo dejó de dirigirle la palabra al padre de sus hijos. Estas fueron sus palabras: "Yo no tengo relación ninguna ni con Romina, ni con el papá desde que cumplieron 18 años (...) Mis hijos sí tienen una comunicación muy estrecha con su padre, que a fin de cuentas es lo que a mí me importa". Para su hija, al parecer no es suficiente: “Me gustaría que se llevaran mejor".
La socialité ha contado cómo fue el momento en el que supo que iba a ser abuela de un hijo de Zayra y su pareja, Micky. Su hija le dio que tenía que contarle algo. Ella pensó al principio que necesitaba "una ayuda de cualquier tipo, cualquier cosa, yo no sospechaba nada". Cuando se iba a tomar su croissant con café en una cafetería, instalada cómodamente, su hija le dijo a bocajarro: "Mamá, que vas a ser abuela. Perdona... ¿No puedes hablar?". Zayra quería tener un recuerdo de la cara que se le quedó al recibir la noticia y por eso le hizo la foto. No se le olvidó y la imitó ante las cámaras de 'En las mejores familias'.
Arantxa de Benito y Zayra Gutiérrez explican sus diferencias
Zayra cuenta que no tuvo más remedio que contárselo ya porque la noche anterior su madre le había ofrecido embutidos, un alimento desaconsejado durante el embarazo. Arantxa explicó que fue un shock recibir la noticia para ella: "Imagínate, tienes idealizado por completo el camino que quieres que tu hija siga", precisó, pero aún así defiende que se tomó la noticia muy bien. Zayra no está del todo de acuerdo: "Le costó", dijo.
Arantxa, con sus palabras quiso dejar claro que los hechos demuestran que está muy contenta: "En el embarazo la cuidé un montón y ya ni te cuento cuando vino Hugo, que para mí es el mejor regalo que me has hecho en tu vida y que me harás por los siglos de los siglos".
El encuentro entre las dos madres con sus respectivas hijas tuvo lugar de una forma muy distendida. Las cuatro pasaron un buen rato. A destacar: el magíifico aspecto de Elena, la madre de Adara, prometida ya para casarse con su pareja, Pedro Solà. Ambas estaban muy guapas con unos estilismos muy elegantes y un maquillaje perfecto, muy bien iluminadas. Parecían dos hermanas. Adara eligió un look muy juvenil y su hija optó por otro mucho más lady: un traje de chaqueta en tono pastel muy favorecedor.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.