- Sagas de actores españoles: repasamos a sus miembros
- Películas 2024: Top 5 y los estrenos más esperados del año
- Las 60 mejores series cortas o miniseries para ver en un día
Gemma Cuervo ha vivido uno de los días más especiales de su vida y lo ha hecho arropada por sus tres hijos: Natalia, Cayetana y Fernando Guillén Cuervo. La actriz, que ha puesto voz a uno de los personajes de 'Del Revés 2' ha recibido, a sus 90 años, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 concedidas por el Ministerio de Cultura. Un reconocimiento a su gran trayectoria profesional en la que destacan títulos como 'El rehén', 'Bodas de sangre' con José Luis Gómez o 'La Celestina' en 2011, dirigida por Mariano de Paco. "Desarrolla esa labor de búsqueda y riesgo en el teatro al tiempo que no para de trabajar para cine y especialmente televisión, donde interviene en una treintena de dramáticos -Estudio 1, Novela, Gran Teatro- y donde volvería en 2003 para un personaje en la serie 'Aquí no hay quien viva', que la hizo especialmente popular entre los más jóvenes", destacan desde el Ministerio.
La ceremonia ha tenido lugar en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla y que ha estado presidida por los Reyes, que se han mostrado muy cómplices durante el acto. Pocos antes de las 12:00 del mediodía llegaban los invitados y premiados, como Terelu Campos y Carmen Borrego que han recogido el galardón que su madre, María Teresa Campos, ha recibido a título póstumo. También hacían acto de presencia Cayetana y Fernando Guillén Cuervo y acto seguido aparecía su madre, Gemma Cuervo, en silla de ruedas y acompañada por su hija mayor Natalia.
Natalia, la hija más desconocida de Gemma Cuervo y Fernando Guillén
A diferencia de sus hermanos, Natalia es la más desconocida de la saga. Ella no ha seguido los pasos profesionales de sus padres, aunque tampoco se ha desvinculado del todo de la interpretación. Natalia se ha dedicado a la organización de campamentos infantiles y, tras la muerte de su padre, en 2013, fundó el proyecto 'Summer Art Camp', un campamento urbano de artes escénicas, pintura e inglés, dirigido a niños de entre seis y doce años, para que los niños incorporasen las artes a su realidad cotidiana como un elemento de diversión y desarrollo. Poco se sabe de su vida privada, más allá de que tiene una hija y su gran parecido físico con su hermana pequeña.
Ha sido Natalia quien ha ayudado a su madre a subir las escaleras para recoger la medalla. Los Reyes se han mostrado muy cariñosos con la actriz, a la que Letizia ha dado un fuerte abrazo. Emocionada, Gemma se ha girado ante los asistentes y ha hecho el gesto de levantar el dedo pulgar hacia arriba, mostrando su felicidad.
Felipe VI, muy atento con Gemma, estuvo charlando con ella tras hacerse la foto oficial con todos los premiados y la acompañó de la mano hasta donde estaba la familia de la actriz.

















