Las mejores series cortas o miniseries para ver en un día

Estas series de televisión inyectarán algo de positividad a tu día de trabajo en 20 minutos o un poquitín más.

mejores series de 20 minutos

    El último año se ha convertido en uno dominado por las pantallas. Las videollamadas se convirtieron en algo esencial para mantenerse conectado con los seres queridos; TikTok explotó en popularidad a medida que la gente encontraba una salida creativa; Nintendo Switch se agotó; y el uso de dispositivos por parte de los niños se disparó, preocupando a los padres que han sido advertidos sobre el exceso de tiempo de pantalla. No es de extrañar que el consumo de televisión haya aumentado durante la pandemia.

    Con la incorporación de Disney+ a los servicios de streaming disponibles, y el lanzamientode HBO MAX, hay muchas opciones de streaming entre las que elegir. Se unen a los incondicionales Netflix, Movistary Amazon Prime. Si bien es cierto que han aparecido menos series nuevas de lo habitual, tanto las antiguas como las favoritas se han reestrenado, ya que la gente ha buscado la comodidad de lo conocido o la ruptura de la monotonía con nuevas series. Los aficionados a la televisión tienen a su alcance una biblioteca interminable de títulos, lo que puede suponer un reto imprevisto: ¿cuál elegir? ¿Una serie actual o un clásico más antiguo? Para ayudarte, tenemos infinidad de art´culos que te harán la vida más fácil, como el de las mejores series de estreno de Netflix de 2022 o las mejores series de estreno de Amazon Prime Video en 2022.

    Y si buscas algo más específico, también tenemos listas de las mejores series por géneros, así que puedes encontrar las mejores series de época, las 15 mejores series de policías, las mejores series para adolescentes e incluso hasta las mejores series turcas que se ven en España o las mejores series coreanas, que tanto éxito tienen desde El juego del Calamar.

    Pero si lo que quieres es un "aquí te pillo aquí te mato', hemos buscado las series de televisión de no más de 20 minutos. Las series de esta lista abarcan géneros, países y décadas. Desde comedias familiares hasta comedias improvisadas y series dramáticas, sigue leyendo para ver 20 series de capítulos de 20 minutos que puedes ver ahora mismo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'The Office'
    reparto principal de la serie de la nbc 'the office'
    ProductoraAmazon Prime

    El remake estadounidense de la efímera comedia laboral británica The Office está filmado al estilo de un documental y se centra en la vida de los empleados de Dunder-Mifflin Paper Co. en Scranton, Ohio. La serie, que tuvo unos índices de audiencia pésimos al principio, se convirtió en un éxito masivo.

    'The Office' está de aniversario en Amazon Prime Video

    2
    'Fleabag'
    fleabag

    El éxito dramático y cómico Fleabag de la mente de Phoebe Waller-Bridge comenzó como un espectáculo teatral con un monólogo de una mujer que regenta una cafetería con temática de cobayas, que acaba de perder a su mejor amiga y no puede dejar de pensar en el sexo. Waller-Bridge lo representó por primera vez en un festival internacional de arte en Edimburgo (Escocia) en 2013. Fleabag fue calificada como "la televisión más electrizante y devastadora en años" por Hannah Jane Parkinson, de The Guardian. La segunda temporada ganó seis Emmys, incluyendo el de Serie de Comedia Sobresaliente, Actriz Principal Sobresaliente y Guión Sobresaliente para una Serie de Comedia.

    3
    'Mare of Easttown'
    kate winsley anda por una calle en mare of easttown

    Mare Sheehan (​Kate Winslet) es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone.

    4
    'Veneno'
    veneno  serie

    La serie es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

    5
    'Chernobyl'
    chernobyl es la serie mejor valorada de imdb

    La serie narra lo que ocurrió en 1986 en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) tras la explosión del reactor cuatro, que liberó material radioactivo afectando a todos los que acudieron a apagar el incendio, a los habitantes de la cercana ciudad de Pripyat y varios kilómetros a la redonda. En los cinco episodios que componen Chernobyl, la serie explica cómo tuvo lugar el accidente, la historia de los hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas (en numerosas ocasiones, incluso perdiéndola) para paliar la magnitud del desastre ocurrido.

    6
    'Defendiendo a Jacob'
    ‘defending jacob’
    Claire Folger

    La ficción, basada en el best-seller del mismo nombre, gira en torno a un impactante crimen que sacude un pequeño pueblo de Massachusetts y a una familia en particular, la del jurista Andy Barber (Evans) y su mujer Laurie (Dockery), que ven como su hijo Jacob (Jaeden Martell) se convierte en el principal sospechoso. El asistente del fiscal del distrito deberá elegir entre su deber de administrar justicia y su amor incondicional por su hijo.

    7
    'Gambito de dama'
    anya taylor joy en el reparto de la temporada 2 de gambito de dama

    Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

    8
    'Sigue respirando'
    melissa barrera en sigue respirando
    RICARDO HUBBSNetflix

    La ficción comienza con increíbles escenas de una avioneta privada que se estrella en plena naturaleza de la frontera canadiense. Problemas a bordo, aterrizaje forzoso y efectos especiales inician el primer capítulo, cumpliendo con uno de los clichés del género para, a partir de ese momento, ofrecernos la verdadera trama de Sigue respirando. El accidente se salda con dos supervivientes, aunque uno de ellos no sirva de gran ayuda. Tras el amerizaje de la nave, Liv y un hombre consiguen llegar a tierra, pero él está gravemente herido y será ella quien deba luchar contra una naturaleza implacable mientras afronta los traumas personales pasados de los que intentaba escapar con ese viaje. Deberá centrarse en el presente si quiere mantenerse con vida.

    La imposibilidad de establecer comunicaciones de rescate, caídas, hambre, animales... todas las circunstancias del entorno salvaje serán un hándicap para Liv, que descubrirá la asombrosa fuerza que reside en su interior.

    El final explicado de 'Sigue respirando'

    9
    'Así nos ven'
    la serie así nos ven en netflix

    Una de las series más duras que puedes encontrar en la plataforma. 19 de abril de 1989, una serie de jóvenes de entre 14 y 16 años se acercan a Central Park y disfrutan de una noche en la que beben, fuman y molestan a algunos de los visitantes del parque. De pronto aparece la policía y detiene a varios de ellos por una violación y brutal agresión que ha tenido lugar en otro punto del parque sobre una joven que había salido a correr. Coaccionados por la policía, que busca cerrar el caso inmediatamente, Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise terminan aceptando unos hechos que no cometieron e ingresando en prisión tras un juicio más que dudoso.

    10
    'Heartstopper'
    joe locke as charlie spring, kit connor as nick nelson, heartstopper
    Netflix

    ¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste? ¿No fue un flechazo, ni un enamoramiento, sino un amor con mayúsculas, palpitante, con todos los nervios del cuerpo hormigueando? Tanto si has olvidado ese sentimiento, como si lo estás sintiendo ahora, o incluso si no lo has sentido nunca, te sentirás impregnado de esa cruda emoción en casi todos los fotogramas de la trascendente Heartstopper de Netflix, adaptación de las novelas gráficas de Alice Oseman.

    11
    'El tiempo que te doy'
    el tiempo que te doy

    Lo curioso del planteamiento de esta miniserie es que es capaz de narrar todas las consecuencias de una ruptura en apenas 10 capítulos de unos 11 minutos cada uno. Esto lo convierte en una serie original, al menos en su forma. Tiene el reto de sintetizar recuerdos de la relación y la situación de duelo del presente casi en dos líneas temporales paralelas. Y todo eso mientras la protagonista se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias.

    12
    'Por mandato del cielo'
    por mandato del cielo
    Disney+

    Concebida como miniserie, Por mandato del cielo adapta los hechos narrados por el escritor Jon Krakauer en su best-seller sobre crímenes reales Under the Banner of Heaven. Los siete capítulos siguen los pasos del inspector Jeb Pyre (Andrew Garfield), que trata de desentrañar los sucesos que rodearon al asesinato de Brenda Wright Lafferty y de su bebé en un barrio de Salt Lake Valley. Así, junto a él, vamos destapando secretos sobre los orígenes del mormonismo y las violentas consecuencias de esta implacable fe.

    13
    'Antidisturbios'
    raúl arevalo en el rodaje de antidisturbios
    JAIME OLMEDO

    Una serie de acción, un thriller que toca un tema de actualidad desde un prisma hiperrealista, con trama y personajes ‘shakesperianos’, y algunos momentos de comedia.

    Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

    14
    'La directora'
    sandra oh lidera el reparto de 'la directora' en netflix

    Con un total de seis capítulos, el primer proyecto de los productores de Juego de tronos para la Netflix, sigue los pasos de esta profesora que, no solo despierta recelo por ser la primera mujer en encabezar el departamento, sino que tendrá afrontar una crisis en la que parece estar involucrado un compañero de trabajo.

    15
    'No sabéis quién soy'
    no sabes quien soy

    La serie de cuatro capítulos comienza en un juicio, con el abogado de la fiscalía desgranando una serie de pruebas clave que vinculan a nuestro protagonista, Hero (Samuel Adewunmi), con el asesinato: residuos de pólvora encontrados en su ropa, rastros de sangre descubiertos bajo sus uñas, y más de lo mismo. Las cosas no pintan bien para él y, si estuviéramos viendo cómo se desarrolla un caso del mundo real, creeríamos que sus días están contados. Pero esto es una obra de ficción, lo que significa que sólo acabamos de empezar.

    16
    'The Staircase'
    colin firth y toni colette en the staircase
    HBO

    Una miniserie concebida como un drama de abogados en que conocíamos los detalles de un inquietante caso. A lo largo de 8 episodios se recorren los hechos ocurridos en 2001, en el Condado de Durham, Carolina del Norte. Según relata la ficción, el escritor Michael Peterson, afligido por la muerte de su esposa Kathleen, que cayó por una escalera, es acusado de asesinarla.

    17
    'Friends'
    los secretos de friends el reencuentro

    Es una comedia sobre seis veinteañeros que viven en la ciudad de Nueva York e intentan hacer frente a todo lo que la vida les depara. En las dos últimas temporadas de la serie, el reparto principal ganaba un millón de dólares o más por episodio, y la serie sigue teniendo tanto éxito que, a través de su emisión, cada miembro del reparto recibe ahora unos 20 millones de dólares al año.

    Las 7 revelaciones que nos ha dejado la reunión de 'Friends' en HBO

    18
    'Cardo'
    ana rujas, tumbada en una cama sujetándose las rodillas, en una escena de la serie cardo
    ATRESplayer Premium

    Basada en una idea original de Ana Rujas, Cardo está protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda.

    La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

    19
    'Atlanta'
    atlanta

    En la serie, Earn Marks, interpretado por Donald Glover -que también es el creador, guionista, productor y, en ocasiones, director de la serie-, regresa a su ciudad natal, Atlanta, tras fracasar en el lanzamiento de su carrera, para descubrir que su primo Alfred está en camino de triunfar como rapero. Earn asume el papel de manager de Alfred, con la esperanza de ayudar a mejorar las circunstancias de su familia. "Atlanta" es universalmente admirada por la crítica.

    20
    'Silicon Valley'
    silicon valley

    La serie de comedia de HBO Silicon Valley es una parodia de la industria tecnológica de la vida real en Silicon Valley, y sigue a un pequeño equipo mientras lanza su empresa de Internet, Pied Piper. La serie es obra del maestro de la comedia Mike Judge y se ganó la aprobación de Bill Gates, que escribió un artículo titulado "Si quieres entender Silicon Valley, mira 'Silicon Valley'".

    21
    'Secretos de un matrimonio'
    secretos de un matrimonio

    Adaptación de la miniserie homónima de Ingmar Bergman, de 1973. Reexamina la representación icónica del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la perspectiva de una pareja estadounidense contemporánea.

    22
    'Watchmen'
    grupo de superheroes de watchmen

    Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.

    23
    'It's a sin'
    it's a sin

    La historia narra la vida de un grupo de jóvenes que llega a Londres en los 80. Todos sueñan con explorarse a sí mismos y su sexualidad, forjarse una carrera y divertirse en el contexto de esta fascinante década. Estos años coinciden con la emergencia de la epidemia de SIDA y los protagonistas se enfrentan al VIH.

    La serie, que toma el nombre de la icónica canción 'It's a Sin' de los Pet Shop Boys, empieza en 1981, cuando empiezan a surgir los rumores de una nueva enfermedad, que afecta principalmente a hombres homosexuales y bisexuales, en los EE. UU. Termina una década después, cuando se tienen más conocimientos sobre la enfermedad, pero se han tomado pocas medidas y el estigma, perpetuado por la homofobia, sigue siendo omnipresente.
    24
    '¡Schmigadoon!'
    ¡schmigadoon

    Es una parodia de los musicales más conocidos. Cecily Strong, nominada a un premio Emmy, y Keegan-Michael Key, ganador de un premio Emmy, interpretan a una pareja que, durante un viaje de mochileros para reavivar su relación, encuentra un pueblo mágico en el que todos viven en un musical de los años 40. Pero no podrán marcharse hasta encontrar el “amor verdadero”.

    25
    'Arrested Development'
    arrested development

    Arrested Development trata de una familia adinerada y disfuncional llena de personajes excéntricos que lo pierden todo después de que su negocio familiar de desarrollo inmobiliario se venga abajo y el padre de la familia sea enviado a la cárcel. Tras el recorrido inicial de la innovadora comedia en Fox, fue cancelada después de tres temporadas por falta de audiencia, pero los seguidores de culto siguieron creciendo y Netflix recogió la serie para una cuarta temporada en 2013 y emitió la quinta temporada en dos partes en 2018 y 2019.

    26
    'Fargo'
    fargo    pictured martin freeman as lester nygaard    cr matthias clamerfx

    Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006

    27
    'Community'
    el reparto de community

    Community se centra en las travesuras surrealistas de un grupo de estudiantes y personal de un colegio comunitario interpretado por un reparto repleto de estrellas, que incluye a Alison Brie, Donald Glover, Joel McHale, John Oliver y Ken Jeong, entre otros. Desde entonces, el éxito de la serie se ha visto empañado por la prensa negativa, sobre todo en torno al comportamiento inapropiado del showrunner Dan Harmon en el trabajo y el acoso sexual de uno de los guionistas de la serie. Tras el final de la serie, también salió a la luz que Glover tuvo que soportar el racismo de la mano del coprotagonista Chevy Chase en el plató.

    28
    'The Dropout'
    amanda seyfried es elisabeth holmes en the dropout
    Disney+

    Holmes persigue el objetivo de hacer más accesible la sanidad a los sectores más desfavorecidos, especialmente en el contexto de un servicio tan privatizado como el estadounidense. Una vez se enfrasca en el proyecto, conquista a inversores y comerciales, y no solo en el ámbito de la tecnología sanitaria. Su mayor logro iba a ser una pionera técnica de análisis de sangre que, en teoría, solo iba a requerir una muestra muy pequeña. Posteriormente se supo que, a mitad de las investigaciones, todo se convirtió en una estafa.

    29
    'Big Bang Theory'
    the big bang theory

    Leonard, Sheldon, Howard y Raj son los científicos socialmente incómodos cuyas vidas dan un giro salvaje cuando Penny, de espíritu libre, se muda a la casa de al lado.

    30
    'Cómo conocí a vuestra madre'
    como conoci a vuestra madre

    Esta película, ganadora de cuatro premios Emmy, trata de la épica búsqueda de Ted (Josh Radnor) de su alma gemela, en una historia contada en gran parte a través de flashbacks mientras cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. Sí, el final es ampliamente reconocido como terrible. ¿Pero el resto de la serie? Es brillante.

    31
    'Dopesick'
    michael keaton en dopesick
    Disney+

    Una gran farmacéutica lanza un medicamento opiáceo bajo la premisa de que no causa adicción. Pronto una pequeña comunidad minera en los Apalaches empieza a tomar esta droga sin sospechar que se volverán adictos a ella.Así refleja Dopesick (nominada a tres Globos de Oro) la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde la sala de juntas de Purdue Pharma a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA.

    32
    'Cobra Kai'
    cobra kai martin kove as john kreese in cobra kai cr curtis bonds bakernetflix © 2021
    CURTIS BONDS BAKER/NETFLIX

    Dando un giro a la clásica película de los 80 Karate Kid, "Cobra Kai" retoma la historia tres décadas después del Torneo de Karate de All Valley de 1984, cuando el adulto Johnny Lawrence, que se encuentra en el fondo, se inspira para reabrir el dojo Cobra Kai. Las dos primeras temporadas de "Cobra Kai", que comenzaron en YouTube, fueron adquiridas por Netflix y la serie se ha hecho masivamente popular en la plataforma de streaming.

    'Cobra Kai': todo lo que debes saber de la temporada 5

    33
    'Brooklyn Nine-Nine'
    brooklyn nine nine

    Andy Samberg y Andre Braugher encabezan el variado reparto de Brooklyn Nine-Nine, que se centra por completo en los percances y las aventuras de resolución de crímenes de la comisaría más divertida de Nueva York.

    34
    'True Detective'
    el reparto de true detective

    De más a menos. Considerada una de las mejores series de la historia y que supuso un punto de inflexión para la calidad de la ficción en el mundo en 2014 junto con Fargo,

    35
    'Los Simpson'
    los simpson

    El dibujo animado satírico sobre una familia americana de clase trabajadora que vive en una ciudad llamada Springfield ha resistido la prueba del tiempo y ha intentado ofrecer relevancia a cada generación. Los Simpsons de Matt Groening, que es la serie guionizada de mayor duración en el horario de máxima audiencia de Estados Unidos, se ha arraigado en la cultura estadounidense y ha predicho el futuro en más de una ocasión.

    36
    'Seinfeld'
    mejore series clasicas amazon prime video
    Amazon Prime

    La serie dirigida por Larry David y Jerry Seinfeld sobre un cómico neoyorquino y sus amigos Elaine, George y Kramer hace que los aspectos cotidianos de la vida sean hilarantes. La comedia fue muy influyente: ignoraba la estructura normal de una comedia de situación y presentaba personajes que se implicaban en sí mismos, no los personajes con aspiraciones que el público estaba acostumbrado a ver. Larry David describió la filosofía de la serie como "sin abrazos, sin aprendizaje".

    37
    'Heridas Abiertas'
    sydney sweeney y amy adams en una escena de 'heridas abiertas'
    HBO

    Protagonizada por Amy Adams y basada en la novela de Gilian Flynn (Perdida), que también colabora en el guión, cuenta la historia de Camile Preaker, una periodista que regresa a su ciudad natal para cubrir el asesinato de dos adolescentes. Allí, se reencontrará con Adora (Patricia Clarkson), su madre con la que lleva años sin hablar; y con Amma (Eliza Scanlen), su hermanastra.

    38
    'Calls'
    calls

    Calls se desarrolla mediante una serie de llamadas de teléfono, aparentemente cotidianas e inconexas, pero que rápidamente se irán volviendo inquientantes, a medida que los personajes se van enfrentando a experiencias aterradoras...

    39
    'Rick y Morty'
    se retrasa el final de rick y morty

    La increíblemente pero extraña serie de ciencia ficción animada Rick y Morty se centra en un descuidado, pero genial científico y su ansioso nieto, mientras viven locas aventuras. Tiene un seguimiento de culto como pocas series: en 2017 sus fans protestaron contra los restaurantes McDonald's de todo el país después de que la cadena no suministrara suficiente salsa Szechuan de edición limitada tras ser mencionada en un episodio.

    40
    'Schitt’s Creek'
    schitt’s creek

    Un matrimonio se arruina de repente y el único activo que les queda es un feo pueblito llamado Schitt's Creek. Y voilá, ahí tienes una de las mejores y más progresistas comedias de 2020 en pocas palabras.

    41
    'Regreso a Howards End'
    regreso a howards end

    Basada en la aclamada novela de E. M. Forster -llevada el cine por James Ivory en 1992- y ambientan en la Inglaterra de principios del siglo XX. Narra las relaciones entre tres familias de distinta clase social: los Wilcox, los Schlegel y los Bast.

    42
    'Unorthodox'
    unorthodox

    Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.

    43
    'Grace & Frankie'
    grace  frankie

    No son amigas, pero cuando sus maridos las dejan por la otra, la correcta Grace (Jane Fonda) y la excéntrica Frankie (Lily Tomlin) se lanzan juntas y empiezan a crear vínculos. Otra serie nominada al Emmy que merece la pena.

    Las mejores series de Netflix que puedes ver gratis y de forma legal

    44
    'Hermanos de sangre'
    un grupo de soldados abrazados en hermanos de sangre

    Serie bélica de 2001 ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por actores tan conocidos como Damian Lewis ('Homeland') o Michael Fassbender ('X-Men: Fénix Oscura').

    45
    'Creedme'
    dos detectives de la serie creedme de netflix

    Es un recordatorio poderoso y vital de que el acoso sexual tiene consecuencias psicológicas mucho mayores que el horrible crimen en sí. Es impactante, con un ritmo meticuloso y muy bien escrito. Es un caso de violación que se basa en hechos reales. Marie, una mujer joven y deprimida, denuncia una violación a la policía en 2008, y después de ser obligada a repetir su declaración a varios agentes, se encuentra en el lado equivocado de la ley, poniéndola en peligro de arresto y posible tiempo en la cárcel.

    46
    'SKAM'
    skam movistar
    Enrique Cidoncha

    SKAM es el retrato de una generación, la de los chicos y chicas nacidos a partir del año 2000. Sus dudas, sus problemas, sus sentimientos, lo que piensan, lo que quieren y, sobre todo, lo que callan.La primera temporada de SKAM se centra en Eva. Durante el verano ha vivido su amor con su novio Jorge a solas, pero llega el primer día de clase y Eva tiene que enfrentarse al rechazo de las que eran sus amigas de toda la vida. No sabe dónde encontrar un grupo donde se sienta integrada.

    Con la excusa del viaje de fin de curso que la delegada de clase, Viri, quiere organizar, Eva conoce a otras chicas muy distintas a ella y con un solo punto en común: son las perdedoras de clase. Este grupo, dispar a más no poder, va estrechando lazos, aunque Eva siempre mantiene la distancia, teme que se enteren de su gran secreto: el motivo por el que sus amigas de antes la desprecian.Eva se vuelca en la única certeza de su vida: su novio. Pero la vuelta a la rutina implica que Jorge vea a sus amigos y que pase menos tiempo con ella.

    47
    'The Pacific'
    the pacific

    Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

    48
    'Cómo meterse en un jardín'
    cómo meterse en un jardín

    Un matrimonio se vuelve el centro de la atención de los medios cuando se hallan dos cuerpos enterrados en el jardín de su casa. En lo que la investigación avanza, la imaginación de Susan les lleva a fingir una realidad alternativa en la que son los héroes de la historia.

    49
    'Parks and Recreation'
    parks and recreation

    Parks and Recreation es una sitcom de sátira política en forma de falso documental, protagonizada por Amy Poehler, Nick Offerman, Rashida Jones, Aubrey Plaza, Rob Lowe y Adam Scott, entre otros grandes de la comedia. La serie sigue las tontas escapadas de los funcionarios públicos de Pawnee, Indiana, mientras intentan mejorar la comunidad para los habitantes del pueblo, aunque a veces lo pongan un poco difícil.

    50
    'Olive Kitteridge'
    olive kitteridge

    La protagonista es Olive Kitteridge (Frances McDormand), una profesora de matemáticas de mediana edad que trabaja en un pequeño pueblo de Maine (Nueva Inglaterra) y que está casada con Henry (Richard Jenkins), un farmacéutico de buen corazón. Basada en la novela de Elisabeth Strout, galardonada con el premio Pulitzer.

    51
    'El príncipe de Bel Air'
    el príncipe de bel air  reunión

    Will Smith se interpreta a sí mismo en esta comedia de humor, y explica el argumento de forma sucinta en su tema de apertura. Básicamente, cuando Will se mete en una pelea, su madre lo manda fuera de su rudo barrio de Filadelfia para vivir con el rico tío Phil y la tía Vivian en Bel-Air. A partir de ahí, se suceden un sinfín de divertidas peripecias y aventuras.

    52
    'Unbreakable Kimmy Schmidt'
    unbreakable kimmy schmidt

    A primera vista, la aclamada Unbreakable Kimmy Schmidt no parece una receta para la felicidad. Nuestra heroína comienza el primer episodio en un búnker del día del juicio final, después de haber sido secuestrada por un pastor loco hace unos 15 años. Sin embargo, la serie se centra en su vida tras su paso por la secta, ya que recupera su vida aventurándose en Nueva York e instalándose en un piso compartido con Titus Andromedas, un gay aspirante a actor de Broadway. ¿Su entusiasmo cuando se enfrenta a la vida cotidiana? Es la receta para sentirse bien.

    53
    'Operación Marea Negra'
    operación marea negra
    Amazon Prime

    En 2019 un sumergible atravesó el Atlántico en dirección a Galicia con la intención de transportar miles de kilos de cocaína burlando a los servicios policiales y de inteligencia. Los tres tripulantes casi mueren en el intento y ahora Amazon Prime Video cuenta su odisea en la miniserie Operación Marea Negra. Al frente de los mandos va Nando, interpretado por Álex González, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

    54
    'Generation Kill'
    generation kill

    Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003.

    55
    'Condena'
    condena serie

    Este drama carcelario que en versión original se titula Time, habla sobre la culpa y los principios y se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena, un prisionero consumido por la culpa; y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que se enfrentará a una elección imposible. ¿Qué necesitarán para sobrevivir?

    56
    'A la caza del amor'
    a la caza del amor

    Es una adaptación de la novela homónima de Nancy Mitford que se ambienta en la Europa entre las dos guerras mundiales. La historia sigue principalmente a Linda Radlett y su mejor amiga y prima Fanny Logan. Ambas consumidas por el deseo del amor y el matrimonio, deciden buscar el marido ideal. Pero su amistad se pone a prueba cuando Fanny se conforma con una vida estable y Linda decide seguir su corazón a lugares cada vez más salvajes.

    57
    'Vaya tela, Sam'
    vaya tela, sam

    Samantha Fink, después de un colapso público espectacularmente vergonzoso, se ve obligada a regresar a casa con su dominante madre para recuperar la sobriedad y evitar la cárcel.

    58
    'Nuestra bandera significa muerte'
    nuestra bandera significa muerte
    JAKE GILES NETTER

    Es el año 1717. El acaudalado terrateniente Stede Bonnet atraviesa una crisis de la mediana edad y decide hacer estallar su cómoda vida para convertirse en pirata.

    59
    'Historias para no dormir'
    historias para no dormir
    Amazon Prime

    La idea original de Chicho Ibáñez Serrador fue compendiar, en un formato inédito en España hasta el momento, los mejores relatos originales de terror y algunas adaptaciones de Edgar Allan Poe, Ray Bradbury y Carlos Buiza, entre otros.

    La labor de dirigir estas versiones modernas del clásico corre por cuenta de cuatro realizadores de renombre y hasta premiados por sus trabajos anteriores. Ellos son Rodrigo Cortés (que rodará La Broma), Rodrigo Sorogoyen (El Doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El Asfalto), que se harán cargo de estos cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración.

    60
    'The Virtues'

    Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph (Stephen Graham) está obsesionado con un trauma del pasado que durante décadas ha intentado olvidar sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su tutela. Destrozado física y anímicamente, se reúne con Anna, la hermana a la que no ve desde que era niño, y empieza a trabajar en la empresa del marido de esta, Michael. Cuando Joseph conoce a la hermana de Michael, la irascible y temperamental (Niamh Algar), que también vive esclava de un doloroso recuerdo, se establece entre ambos una relación que podría llegar a ser liberadora para ambos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV