Carlota Corredera se ha sincerado sobre el momento personal que vive tras su separación de Carlos de la Maza, con quien estuvo casada durante más de una década. Fue la propia periodista quien confirmó, el pasado 26 de octubre, su ruptura sentimental, horas después de que comenzarán los primeros rumores. "Carlos y yo ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias", escribió en sus redes sociales. Un mes después, la que fuera presentadora de 'Sálvame' acudía a un acto en el que reconocía que estas Navidades las afronta "con tranquilidad, intentando sobre todo que la que menos la que menos note que son van a ser diferentes sea la niña, ¿no? Es la prioridad al final".

Carlota confesaba entonces sus ganas de que acabe 2024 y afirmaba tener ya la mirada puesta en 2025. Un sentimiento que ha vuelto a compartir durante su intervención en el pódcast 'Zeta Peta 2.0', donde manifestó vivir "una nueva situación, en pleno duelo por un ruptura sentimental, las más importante que he vivido hasta ahora". Su separación fue una decisión muy meditada y tomada de manera conjunta, pero eso no significa que no pase por una fase de duelo. "Cuando compartes tantos años con alguien, con vivencias tan significativas, no es fácil. No hay atajos para superar algo así; tienes que dejar que el dolor te atraviese para poder pasar página. Los duelos tienes que pasarlos", manifestaba Carlota.

Carlota Corredera y su deseo para 2025

"Tenía grandes expectativas en 2024 porque era el año que cumplía los 50 pero ya tengo la vista y el corazón en 2025. Soy muy fuerte y no me queda otra que pasarlo", afirmó.

La presentadora se ha rodeado de su familia y sus amigos de toda la vida para superar los momentos difíciles. Prueba de ello es el viaje que ha hecho a Oporto junto a sus amigas de toda la vida. "Estoy tirando mucho de mi red de gente, de mi familia, amigos... Estoy muy arropada y con un objetivo claro. Siempre he sido muy optimista". Y entre sus objetivos para le nuevo año, Carlota no descarta volver a televisión, concretamente a TVE. "Si me preguntas ahora en qué cadena soy más perfil... Que no sé si hay ese hueco o no, no lo sé. Pero me encantaría. Creo que (La 1) está viviendo un momento muy dulce y también creo que tienen parte de esa responsabilidad las osadías varias que ha mostrado José Pablo López (nuevo presidente de RTVE) a lo largo del tiempo", comentó la periodista.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».