- La complicada vida de Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara Rey
- Todas las polémicas que han salpicado la vida de Bárbara Rey
- Sofía Cristo, todo lo que debes saber de su vida en fotos
Alessandro Lequio ha sido uno de los tertulianos en el programa en el que Bárbara Rey lo contaba todo sobre el rey Juan Carlos I. En el plantel de colaboradores, cuidadosamente elegido, el ex de Ana García Obregón podía ofrecer, tanto por su parentesco con el Emérito, como por los círculos en los que se mueve, puntos de vista muy valiosos e incluso datos sobre los testimonios de Bárbara. Uno de los momentos culmen del programa tuvo lugar cuando Bárbara Rey, que también explicó cómo fue su primera cita con Juan Carlos, reveló la decepción que sintió cuando Sabino Fernández Campo le dijo que el motivo por el que su carrera profesional estaba siendo obstaculizada. Había sido el propio Rey quien había intervenido para truncar su carrera profesional porque no quería que trabajara en televisión, ni en una serie de la cual se grabó un piloto ni tampoco en 'Los ladrones van a la oficina' donde, según Bárbara, su director, Tito Fernández quería que interpretara el papel de la mujer de Antonio Resines. "Él no quería que yo saliera en televisión. Yo hablo con Sabino Fernández Campo y me dice que es el Rey quien no quiere que trabaje. Me quedo sin una cosa y sin la otra". En ese momento fue cuando la presentadora decidió que iba a grabar al Rey sin que el lo supiera.
Alessandro Lequio, hijo de Sandra Torlonia y nieto de la Infanta Beatriz, primo segundo por lo tanto de Juan Carlos I, se mostró escéptico a la hora de valorar algunas de las informaciones facilitadas por Bárbara, pero en el punto concreto en el que habló del supuesto veto por parte del emérito a Bárbara manifestó que la creía a pies juntillas.
Alessandro Lequio recuerda el veto del rey Juan Carlos a su presencia en 'Crónicas Marcianas'
Alessandro Lequio ha respaldado su testimonio. El colaborador ha contado su experiencia personal confirmando que el Emérito provocó que se apartara de la pequeña pantalla cuando trabajaba como colaborador en 'Crónicas Marcianas'. "En honor a la verdad, quiero decir que me encaja que el Rey intentara que Bárbara Rey no trabajara. No sé el motivo por el que lo haría. Yo creo que hubiera sido mejor tenerla ocupada a libre por ahí, pero me encaja". Y ha añadido: "Lo hizo conmigo" y ha recordado que cuando trabajaba para 'Crónicas' le echaron a la calle durante seis meses porque el rey Juan Carlos, afirma, "no quería que estuviera trabajando allí".
El conflicto se resolvió cuando intervino la madre de Alessandro Lequio, Alessandra Torlonia y Borbón, prima del rey Juan Carlos, que llamó a su primo para interceder por su hijo. "¿Qué explicación daba?", ha preguntado Terelu Campos quien también estaba en el plató trabajando como colaboradora. "Ninguna", ha contestado sin titubeos el italiano. Arriba, una imagen de Sandra Torlonia, una de las mujeres más elegantes de la aristocracia europea, junto a su hijo. Sandra Torlonia, que mantenía una relación excelente con la Familia Real Española, falleció el 31 de diciembre de 2014.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.