Luis Canut no podía faltar al estreno de su documental 'Alaska Revelada' que ha tenido lugar en Madrid. Al guionista, casado con Patricia Pérez, le une una relación casi familiar con Olvido Gara. Y es que Luis es hermano de Nacho Canut, el compositor y bajista valenciano que ha acompañado a la solista en diversos grupos a lo largo de casi toda su vida, desde los tiempos de Kaka Deluxe hasta Fangoria. A Luis, con la sensibilidad a flor de piel, se le veía muy emocionado al hablar de Alaska, que este año ha cumplido 61 años, ante las cámaras de Europa Press y Gtres. Los recuerdos que tiene son muchos, algunos muy familiares como cuando "me firmaba el tarjetón ella para el cole excusando que hubiera faltado a clase". Entre entrevista y entrevista llegó a decir: "No me preguntéis demasiado que lloro un huevo".

Luis Canut tuvo un grave problema de salud cuando fue ingresado por culpa de una meningitis criptocócica, una grave infección micótica que afecta el sistema nervioso central, ha experimentado cambios muy duros y drásticos en su vida, entre ellos, la pérdida de la visión. Se ha afiliado a la ONCE, como ha mostrado en su cuenta de Instagram, Luis ha afrontado con fuerza y decisión este nuevo capítulo de su vida. Con sus seguidores suele compartir cómo se ha adaptado a las nuevas circunstancias. Cuando una reportera le pidió que lanzara un mensaje a las personas que han vivido experiencias similares a la suya dijo: "Yo me pare porque me paró la enfermedad, pero el mundo no se paró, y lo bueno que tiene esto esa decisión es mía. Hay otras que no he podido tomar por mi enfermedad, por mis limitaciones, pero la seguí disfrutando, ser amable y positivo, es una decisión que nadie me la puedo quitar".

patricia perez y luis canut
Foto: Gtres

Luis Canut afirma que está "muy orgulloso de llevar bastón, incluso de ser ciego, es que lo soy, punto. O sea, que eso le sirve a otra gente, pues yo tengo mucha suerte porque mi entorno me ha ayudado mucho, no lo sé. Pero si puedo ayudar simplemente a una persona, porque mucha gente me lo comenta por Instagram, joder, me sirve mucho, mucha gente que tiene miedo, pues eso, de verdad que me llena de orgullo". Su pareja, Patricia Pérez, ha sido su mayor apoyo durante esta etapa. Él no se cansa de repetir la suerte que ha tenido con ella en una situación "como esta, donde la clave es quien te acompaña en estos procesos. Es una persona maravillosa". Aunque la nutricionista y presentadora, actualmente colaboradora en 'De Viernes' tiene otro punto de vista: " Yo también he tenido suerte. Es una persona muy completa, me encanta estar a su lado, y si lo he estado en estas circunstancias es porque se lo merece. Le quiero muchísimo. Mientras que nuestro matrimonio por otras cosas no se rompa, yo estaré con mi marido".

Luis Canut y Patricia Pérez, una pareja muy compenetrada

El secreto de su relación es, según Patricia, lo diferentes que son: "Me cae muy bien, le quiero mucho. Se gana que yo esté todos los días con él. Le admiro. Trata bien a todo el mundo. Yo soy más precavida, más reflexiva, más gallega, él es más valenciano". De buen humor, Luis precisó "más valenciano, más extrovertid0 y petardo". El camino hacia la recuperación de Luis ha sido un reto para ambos. El guionista contó con la ayuda de una rehabilitadora de la ONCE- Luis también perdió algo de audición, y adelgazó muchísimo, hasta el punto de que llegó a pesar solo 52 kilos, y sufrió alteraciones sensoriales y dificultades motoras. Gracias a su fuerza de voluntad consiguió recuperar masa muscular y condiciones físicas. También se esforzó especialmente en la rehabilitación cognitiva, esforzándose por revitalizar su capacidad lingüística y mental, básicas para su trabajo, fundamentado en la creatividad. A juzgar por su sincera manera de expresarse, cargada de belleza y sensibilidad, lo ha conseguido.