- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
Manu Tenorio se sincera con Sonsoles Ónega y le confiesa el trastorno que le acaban de diagnosticar. El cantante acudió al plató de 'Y ahora Sonsoles' para hablar de su nuevo disco 'El Origen' y allí abrió su corazón a la presentadora repasando su actualidad tanto cómo está su matrimonio con Silvia Casas como en qué punto se encuentra su problema con los 'inquiokupas' de su casa en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
Manu Tenorio se sinceró con Sonsoles Ónega sobre su relación con su mujer, Silvia Casas, que le arropó en la presentación de su nuevo disco. "Siempre lo digo, mi mujer es un Ferrari, es un bicharraco, tiene un talento enorme. En momentos de mi carrera que han sido momentos que me he visto más solo, duros y ella nunca me ha dejado solo y siempre podré afirmar que si llevo más de 20 años cantando es por su apoyo. Se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y aquí es al revés, detrás de una gran mujer estoy yo" explicó entre risas", contó. Sus mejores palabras en el vídeo de la parte superior.
Sonsoles Ónega quiso saber si Manu Tenorio, que fue de plató en plató defendiéndose de los 'inquiokupas', le mostraba sus canciones a su mujer, Silvia Casas cuando las componía. "Es un amor puro porque ella no era fan mía, le gusta más la música inglesa, anglosajona aunque hay muchas canciones como 'Paso a paso' que le escribí a mi hijo Pedro que le llegan porque son parte de nuestra historia" decía el cantante sobre su matrimonio cuando la presentadora le preguntó qué le parecía a ella ese pronto que tiene el cantante. Ahí fue cuando el artista dio una primicia en 'Y ahora Sonsoles': "Yo te voy a contar hoy una primicia. Una primicia de la que me he enterado hace unos meses" decía para sorpresa de Sonsoles.
"Yo soy TDH" confesaba Manu Tenorio a Sonsoles Ónega. "Me he enterado hace unos meses. La manera que tiene de funcionar mi cabeza es consecuencia de que soy TDH. El TDH tiene un ímpetu, un pronto a la hora de reaccionar" y la presentadora le pedía al cantante que explicara qué era el TDH, que es un trastorno por déficit de atención. "Yo me estoy enterando ahora, el controlar el ímpetu cuando ves las cosas muy claras y gestionarlas con cierta paz a los TDH nos cuesta mucho trabajo porque somos muy impetuosos. Luego el torbellino de ideas que tenemos el cabeza muchas veces nos nublan constantemente. Nos cuesta mucho trabajo prestar atención y la concentración".
Manu Tenorio: "No es nada malo porque los que tenemos TDH también tenemos otro tipo de sensibilidad"
"No es nada malo ni muchísimo menos porque los que tenemos TDH también tenemos otro tipo de sensibilidad y yo creo que esa es la que me ha llevado a estar aquí y hablar esta tarde contigo" comentó Manu Tenorio sobre su trastorno. "Por eso a mí me costaba tanto trabajo concentrarme en el colegio pero no en la guitarra. Porque los TDH cuando algo nos gusta vamos a saco con eso. Si desde el principio se hace un buen trabajo precoz se pueden sacar muchas virtudes, la hipersensibilidad me ayuda a componer y a cantar cómo canto". Manu Tenorio, que lo pasó muy mal por la polémica con los 'inquiokupas', ha explicado a Sonsoles Ónega que ha decidido confesar su TDH "para normalizarlas y porque muchos adultos atravesamos la vida sin saber que sufrimos este trastorno y si se trabaja te puedo evitar muchos problemas" y habló de la importancia de ir al psicólogo.
Manu Tenorio también explicó la última hora sobre su polémica con los 'inquiokupas'. "No la he recuperado. He estado hablando desde el juzgado de Sanlúcar de Barrameda le han notificado que ya le han puesto en conocimiento que hay que devolver las llaves o ponerse al día de los pagos o dar una respuesta de algo"
