Jacobo y Manuel Martos, hijo mayor y pequeño de Raphael y Natalia Figueroa, han mostrado su gran preocupación por el estado de salud de su padre. El pasado 17 de diciembre, a última hora de la tarde, el artista ingresó en un hospital de Madrid tras sufrir un fallo cerebrovascular. Al parecer, el cantante se sintió indispuesto mientras grababa el programa especial de Navidad de 'La Revuelta' (La1) en el Teatro Príncipe Gran Vía, en pleno centro de Madrid. Hasta allí se desplazaron los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid que decidieron trasladarlo al hospital, donde se le están practicando diversas pruebas. RLM, la agencia de representación del cantante, han confirmado a la agencia EFE que Raphael se encuentra "bien" y ya ha sido sometido a varias pruebas realizadas por un neurólogo, aunque permanecerá ingresado para someterse a otros estudios y "descartar cualquier cosa" .

hijo raphael llega al hospital
Europa Press

El entorno del artista está "tranquilo" pero a su llegada al hospital sus rostros denotaban una gran preocupación. El primero en llegar fue Manuel Martos, que mantuvo una larga charla con una sanitaria en el hall de urgencias. El músico y productor ejecutivo escuchó atentamente las explicaciones y atendió varios llamadas de teléfono de amigos y familiares preocupados por la salud de su padre. Momentos después llegaba Jacobo, el hijo mayor del artista, también muy pendiente de su teléfono móvil.

hijo raphael llega al hospital
Europa Press

Las palabras de Pablo Motos a Raphael tras su ingreso

Un contratiempo de salud totalmente inesperado. Tan solo un día antes, el lunes 16 de diciembre, el intérprete de 'Mi gran noche' visitó 'El Hormiguero' (Antena 3), donde se le vio en buena forma, hablando de su carrera y sus próximos proyectos. De ahí que Pablo Motos le dedicase unas palabras de ánimo. "Raphael, que estuvo anoche aquí de invitado en el programa, haciendo un especial de 'La Revuelta' ha tenido un fallo cerebrovascular, un ictus, y se lo han llevado y parece que las pruebas van bien (...). Estamos un poco en shock pero Raphael es una potencia de la naturaleza. Le mandamos un beso muy grande a él, a toda su familia y a todos sus allegados y estamos todos deseando que esto sea solamente un susto", expresaba Motos.

raphael posando con su premio hombre del ano 2024
Fernando Roi

Y apenas unos días antes, el pasado 11 de diciembre recogió su premio Hombre del Año de la revista Esquire con otros famosos como Mario Casas.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».