Raphael sufría este 17 de diciembre un accidente cerebrovascular -más comúnmente conocido como ictus, aunque en su caso se ha quedado en un 'amago' y, tras los primeros exámenes médicos, los doctores determinaban que realmente había tenido un "episodio transitorio de confusión"- que asustaba a todos, pero especialmente a su mujer, sus hijos y sus nietos. El cantante, de 81 años, era trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid cuando estaba en plena grabación del programa 'La Revuelta', donde se quedaba ingresado. Gracias a la rápida actuación de los sanitarios, no ha habido que lamentar secuelas o un desenlace peor, aunque el susto era inevitable para su familia y allegados. Por eso, tras las pruebas pertinentes que le han realizado y le están realizando aún, parte de su familia ha querido ir a verle, y esta mañana de miércoles era su mujer, Natalia Figueroa, su hijo pequeño -Manuel Martos- y su nieta Manuela Arenzana los que hacían acto de presencia en el centro de salud.

Con la preocupación en el rostro, a pesar de que sabían que la vida de Raphael estaba fuera de peligro, se apresuraban para entrar en el hospital y ver al artista cuanto antes. Era Manuela la primera en pronunciarse: "Está bien", tranquilizaba a los reporteros que se arremolinaban a las puertas del hospital para saber cómo estaba el cantante. Manuel Martos guardaba silencio mientras tiraba del brazo de su madre, aunque ella sí confirmaba que su marido estaba bien, y también ella, que con una sonrisa se dirigía a los medios cuando le preguntaba cómo se encontraba: "Bien, gracias", decía brevemente. El último parte de salud del cantante que se hacía público cuando se escribían estas líneas también confirmaba que estaba "consciente" y "en observación".

natalia figueroa visita a raphael en el hospital con su hijo manuel martos y su nieta manuela arenzana
Antonio Gutiérrez / Europa Press

Natalia Figueroa lleva casada con Raphael desde hace más de 50 años, y es que ha sido la mujer de su vida. Se conocieron en los años 60, y tras ir con pies de plomo por la reticencia de la familia de ella a su relación con el cantante, se casaron en 1972 en Venecia. Sólo un año después tuvieron su primer hijo, Jacobo; en 1974 nació Alejandra, y en 1978 se convirtieron en familia numerosa con Manuel. Entre sus tres hijos les han dado a Raphael y Natalia 8 nietos, que se han convertido en su máxima felicidad, y han demostrado que están todos muy unidos cerrando filas tras este último susto de salud del artista.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.