- Los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas
- Kiko Matamoros: repasamos la vida del colaborador en fotos
- Todos los detalles del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas
El vestido de Cristina Pedroche cada Nochevieja es, sin duda, uno de los grandes atractivos de las Campanadas de Antena 3, y sin embargo este año le ha salido una dura competidora: Lalachus. La humorista de 'La Revuelta' y David Broncano consiguieron hacerse con el título de ganadores en audiencia, dejando en un segundo lugar a la de Vallecas y el chef Alberto Chicote, y es que parece que el siempre extravagante look de Pedroche ya no es suficiente para atraer a los telespectadores. Hay quienes defienden las elecciones de la presentadora, pero parece que criticar su elección se convierte en deporte nacional por una noche, que tampoco estuvo exenta de polémica, y quien no ha faltado a la cita ha sido Kiko Matamoros, que ha soltado una de las críticas más feroces contra Cristina.
Hecho con su propia leche materna cristalizada para crear brillantes cuentas, el trabajo de ingeniería y artesanía es indiscutible, pero el diseño escogido, al más puro estilo 'Menina', ya entra dentro del gusto de cada uno. El mensaje detrás del vestido lo dejaba claro Pedroche nada más mostrarlo a la audiencia con un alegato por la protección a la infancia: "Tenemos el deber de luchar para garantizar el bienestar de cada niño y niña, como bien común: para que puedan soñar, para que puedan alcanzar todo su potencial y que todos sus sueños se conviertan en realidad. A 2025 le pido paz, tolerancia y responsabilidad", señalaba.
Sin embargo, parece que ni siquiera ese mensaje tan profundo ha convencido a todos, y más allá del diseño del vestido, Kiko Matamoros, desde 'Ni que fuéramos', cargaba contra el look: "Me parece que es una apuesta demagógica, absurda y para tontos útiles, es decir, para gente que quiera comprar esta historia", dijo sin pelos en la lengua, y también reprochó la falta de tela: "Hace ya tres años empezó a intentar justificar el vestuario en base a una reivindicación", señaló, antes de cargar de nuevo contra la causa del vestido. "Hay muchas formas de reivindicar la protección infantil, de hacerla posible, y no montando un show absurdo que se queda en una anécdota absolutamente ridícula". "Que dejen de vendernos el caramelo con ese envoltorio y, si de verdad quieren hacer un desfile de Mama chichos, pues que hagan un desfile de Mama chichos", apuntó también sin cortarse.
Kiko Matamoros se mofa también de los datos de audiencia de Telecinco en las Campanadas
El gran duelo por la audiencia estaba claro entre Antena 3 y TVE, pero pocos se imaginaban que Telecinco cosecharía unos datos tan bajos: sin llegar al 4% de share, Ion Aramendi y Blanca Romero acompañaron durante las Campanadas tan sólo a un 3,5% de los televidentes y 600.000 espectadores, lo que fue gasolina para las críticas de Kiko Matamoros, aún dolido por su despido de la cadena hace más de un año y medio: "En Telecinco deberían haberlas dado Bárbara Rey, Maite Galdeano y la Potota. Y hubieran hecho un 11 o un 12", afirmaba. "Lo digo en serio. Sacrifican a la audiencia por treinta monedas de plata".
