La vida de Kiko Matamoros en imágenes

Kiko Matamoros es uno de los rostros más mediáticos de la crónica social desde que representó a las modelos Mar Flores y Carmina Ordóñez. Tras la muerte de ésta, su nombre empezó a sonar con más fuerza y saltó definitivamente a la fama en los platós de televisión, donde su vida ha estado bajo los focos durante los último 16 años.

kiko matamoros cumpleaños
Gtres

Kiko Matamoros nació con el nombre de Juan Francisco Matamoros el 27 de diciembre de 1956. Originario de Madrid, creció en la capital en el seno de una familia de clase media, junto a sus padres, Manuel (1926-2011) y Enriqueta (1925-2001) y sus hermanos Coto (su gemelo), Manuel y Fernando.

Pronto decidió estudiar Derecho, y con 17 años empezó la carrera en la Universidad Complutense de Madrid, aunque la abandonó antes de acabarla para dedicarse al modelaje. Así, un joven Kiko, fuerte y con pelo, comenzó a trabajar de modelo publicitario para empresas como El Corte Inglés o Armani. En algunos de estos trabajos llegó incluso a coincidir con personajes como Carlos Lozano o José Coronado, un año menor que él.

En esa época empezó una relación con Marian Flores, secretaria del entonces conocido programa 'Un dos tres, responda otra vez', y hermana de la modelo Mar Flores. La pareja se casó en 1984 y se divorció en 1998. Sin embargo, durante el tiempo que duró el matrimonio, Kiko trabajó como representante de Mar Flores.

Mientras el colaborador y Marián estuvieron casados, tuvieron cuatro hijos: la primogénita, Lucía, en 1985; Diego, al año sigiuiente; Laura, en 1993, e Irene, el mismo año que se divorciaron, en 1998. Descubre aquí su árbol genealógico.

El primer matrimonio de Kiko se rompió ese año, aunque la pareja ya se había separado con anterioridad. Después decidieron darse otra oportunidad, que de nada sirvió porque en 1998 decidieron divorciarse. Fue una separación complicada y turbulenta, tras la cual el colaborador se alejó por completo de su ex mujer y la familia de esta. Tiempo después, llegaría a reconocer en público que nunca estuvo enamorado de la madre de sus cuatro primeros hijos y que si continuó con ella fue por ellos.

Kiko, en esa época, representaba a Carmina Ordóñez y empezó a tener cierto renombre (aunque su salto a la fama lo daría en 2004, tras la muerte de la madre de Fran y Cayetano). De hecho, en 1999 hizo su primera aparición pública, todavía bajo el nombre de 'Juan Matamoros', en el programa de televisión 'Crónicas Marcianas', donde trabajaba su hermano gemelo, Coto Matamoros. Años más tarde, ya siendo un personaje mediático, colaboró en 'Salsa Rosa', 'A tu lado' y 'La Noria'. Sin embargo, su trabajo más destacable y por el que es públicamente conocido es en 'Sálvame', donde colabora como tertuliano desde 2010.

El mismo año que terminó su relación con Marián Flores empezó otra con María José Giaever (Makoke). Fruto de su amor, el colaborador tuvo a su última hija y la única en común con Makoke, Anita Matamoros. La pareja pasó por el altar después de 18 años juntos, en 2016, aunque su matrimonio se rompió en 2018, después de 20 años de relación y una hija en común.

Tras su segundo divorcio, el colaborador mantuvo una fugaz relación de 2018 a 2019 con Cristina Pujol. Ese mismo año conoció a la que es su actual amor, Marta López Álamo, una 'influencer' 40 años menor que él que ha conseguido conquistar su corazón. Tan enamorados están que ya piensan en boda e hijos, como el propio Kiko anunció: "Estamos deseando tener un niño y queremos casarnos antes. La verdad es que es una bonita posibilidad y vamos a ver si el tiempo nos concede ese deseo", confirmó ilusionado. De hecho, para hacer más oficial su relación, y con el objetivo de tener niños, la pareja se ha mudado de casa a un palacete del siglo XVIII con cinco habitaciones, cuatro baños y tres salones.

Por otra parte, si algo caracteriza a Kiko Matamoros son sus cambios estéticos, de los que presume tras pasar por quirófano: rinoplastia, lifting, autoplastia... Son algunas de las operaciones a las que se ha sometido para verse mejor físicamente. ¿La última? Una marcación abdominal y una blefaroplastia para eliminar la piel sobrante de los párpados. Una intervención de cuyo resultado está muy orgulloso. Tanto, que apareció en 'Sálvame' dos semanas después para enseñar los resultados a sus compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Kiko Matamoros
kiko matamoros posa con americana azul marino y vaqueros
Gtres

Repasamos la trayectoria personal y profesional de uno de los colaboradores más veteranos de 'Sálvame'. Descubre sus inicios en la televisión, sus amores y su familia a través de las mejores imágenes. ¿Te apuntas?

Feliz al lado de Marta López
kiko matamoros y marta lópez de la mano
Gtres

Kiko Matamoros y la modelo, pese a la diferencia de edad, parecen hechos el uno para el otro. Su amor no se resiente por la edad ni tampoco por los problemas familiares y de salud que han afectado al colaborador últimamente. Se los ve felices y enamorados.

Amor y risas
kiko matamoros y marta lópez divertidos
Gtres

Marta y Kiko se han conquistado mutuamente y, según han confesado, parecen hechos el uno para el otro. Cuando se los ve juntos, se les ve enamorados y muy felices.

De mudanza
kiko matamoros y su novia marta lopez alamo abrazados junto a un caballo

En febrero de 2021, la feliz pareja estrenó nueva casa en el centro de Madrid. Se trata de un palacete del siglo XVIII con cinco habitaciones, cuatro baños y tres salones, por la que pagan un alquiler de 3.700 euros al mes.

¿Boda y niños a la vista?
kiko matamoros y marta lopez alamo posando de pie abrazados

Tal es el amor que une a Kiko y Marta, que ya están pensando en boda e hijos. "Estamos deseando tener un niño y queremos casarnos antes. La verdad es que es una bonita posibilidad y vamos a ver si el tiempo nos concede ese deseo", dice ilusionado el colaborador.

Marta López, el amor de su vida
kiko matamoros y su novia marta lopez alamo posando en un photocall

Kiko mantiene desde 2019 una relación con la modelo e 'influencer' Marta López Álamo, 40 años menor que él. A pesar de la diferencia de edad, su relación se consolida cada día que pasa.

Sus problemas de salud
¿qué le pasa a kiko matamoros en los ojos
Telecinco

La salud de Kiko le ha dado más de un sustos. ¿El último? Cuando apareció con gafas ahumadas en 'Sálvame' en julio de 2021 y el motivo era que padecía una conjuntivitis.

Superó el coronavirus
kiko matamoros hablando en el plato de television de salvame

En marzo de 2021, Kiko se contagió de Covid y permaneció dos semanas confinado en su casa junto a Marta López. "Empecé muy mal", contaba en 'Sálvame' a sus compañeros tras su vuelta al trabajo. Sin embargo, aseguró que dentro de lo "molesto que puede ser el proceso", a día de hoy se encuentra bien.

Salud delicada
foto del instagram de kiko matamoros haciéndose un selfie en la cama del hospital

El año pasado el colaborador volvió tener problemas de salud y hubo de someterse a una delicada operación para que le extirpasen la vesícula. Después de la intervención sufrió una delicada infección en el hígado que le llevó a estar otra vez ingresado más de dos semanas. Ya está recuperado.

Tuvo un tumor
kiko matamoros saliendo de un coche

Sin duda uno de los peores momentos en la vida de Kiko Matamoros lo vivió en 2019, cuando tuvo que ser operado de un tumor de vejiga. Durante el proceso, estuvo acompañado en todo momento por su pareja, Marta López, y sus hijos.

Enfermedad ocular
doble imagen de kiko matamoros y laura matamoros hablando por videollamada

En 2012 al ex representante le diagnosticaron un glaucoma de tensión baja que le ha hecho perder la visión en el ojo derecho. "Voy perdiendo visión, pero espero que la cosa tarde", cuenta. "No hay operación posible, ni un tratamiento que acabe con todo esto", explica resignado.

Pero no es el único que está pasando por esta enfermedad, pues su hija Laura explicó hace un tiempo que también le diagnosticaron un glaucoma y está perdiendo visión.

Sus retoques estéticos
kiko matamoros enseñando en salvame sus nuevos abdominales

Kiko Matamoros no oculta sus retoques y a comienzos del verano de 2020, se sometió a la última de sus operaciones estéticas y la más larga de todas.

Una intervención de 4 horas en la que le realizaron una marcación abdominal, una liposucción y una blefaroplastia (rejuvenecimiento de párpados) y le extirparon las glándulas mamarias.

Cejas nuevas
kiko matamoros con una gorra en la cabeza y las cejas pobladas

Otros de sus retoques estéticos que se hizo fue un injerto capilar en las cejas para que lucieran más pobladas.

Irreconocible tras un lifting
doble imagen de la cara de kiko matamoros comparando el antes y después del lifting

Sin duda, uno de las mayores cambios estéticos del colaborador de 'Sálvame' se produjo tras hacerse un lifting facial para reducir la flacidez de la cara. En ese momento tenía 59 años y el lifting le hizo aparentar diez menos.

Rinoplastia
kiko matamoros sentado en un plato de television

En 2014, Kiko se sometió a una operación para corregir un problema respiratorio y aprovechó para hacerse una rinoplastia.

Su primera operación
doble imagen de kiko matamoros antes y después de su operación de orejas

No es noticia que el ex de Makoke ha pasado varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas. Él mismo lo reconoce y presume orgulloso de los cambios. La primera de estas intervenciones quirúrgicas fue una autoplastia para 'pegar' sus orejas.

¿Nuevo 'superviviente'?
kiko matamoros sonriendo con un traje azul y un coche al lado

Kiko está más que decidido a colaborar en 'Supervivientes 2022'. Tanto, que se ha presentando voluntario él mismo para tirarse del helicóptero en la próximo edición. "El año que viene quiero ir 'Supervivientes' y quiero ganar, para mi se ha convertido en un reto y ya lo digo muy en serio", les aseguró a sus compañeros.

Su vida sentimental: Cristina Pujol, una relación fugaz
kiko matamoros y la ciclistia cristina puyol saliendo de un coche juntos

Después de divorciarse de Makoke y antes de que Marta López llegara a su vida, el colaborador vivió una relación de un año (2018-2019) con Cristina Pujol.

Se acabó el amor
kiko matamoros y makoke posando vestidos de verano

Kiko Matamoros y Makoke se divorciaron en 2018, después de 20 años de relación (y dos de casados) y una hija en común, Anita.

Actuando en pareja
kiko matamoros actuando con makoke en la serie esposados

En 2011, actuó en la serie 'Esposados' junto a su entonces pareja, Makoke, interpretando ambos precisamente a un matrimonio.

Una pareja mediática
kiko matamoros posando con camisa blanca abrazando a makoke con bikini

El mismo año de su divorcio, Kiko comienza una nueva relación con María José Giaever, conocida mediáticamente como Makoke.

Después de 18 años juntos, en 2016 la pareja decide contraer matrimonio. Sin embargo, su vida de casados apenas duró dos años y en 2018 ponen fin a su relación.

Durante todo este tiempo (y después de su divorcio), la pareja siempre ha estado bajo el foco de los medios de comunicación, protagonizando portadas y participando en programas para hablar sobre su relación.

Marian, su primera mujer
doble imagen de kiko matamoros y marian flores posando de jóvenes

El primer matrimonio de Kiko fue con Marian Flores, secretaria del programa 'Un dos tres, responda otra vez', y hermana de la modelo Mar Flores. La pareja se casó en 1984 y se divorció en 1998.

Divorcio turbulento
doble imagen de kiko matamoros y marian flores paseando

El matrimonio de Kiko y Marian se acabó definitivamente en 1998, si bien la pareja ya había estado un año y medio separada a partir de 1990. Sin embargo, él regresó a casa porque echaba de menos a sus hijos. De nada sirvió esta segunda oportunidad, pues Kiko decidió poner fin para siempre a su matrimonio divorciándose años más tarde, en 1998.

Un divorcio que fue muy turbulento y para nada amistoso, y tras el que el colaborador rompió todo tipo de contacto con Marián y su familia. Son padres de cuatro hijos: Lucía, Diego, Laura e Irene.

Diego, su único hijo
el hijo de kiko matamoros, diego matamoros, posando en un photocall

El segundo hijo de Kiko y Marián, Diego Matamoros, llegó solo un año después que su hermana, en 1986.

Es el único hijo varón del colaborador, y a diferencia de la primogénita, él sí ha recorrido platós de televisión y ha sido muy mediático sobre todo, por las discusiones con su padre.

Su hija más mediática
laura matamoros durante la presentación de citroen urban tour como imagen de la firma  citroen  madrid
GDG

En 1993 el matrimonio dio la bienvenida a su Laura Matamoros. Ella, igual que su hermano Diego, es un rostro muy mediático de la familia Matamoros.

La pequeña Ana, con Makoke
la hija de kiko matamoros, ana matamoros, posando con gafas

En el año 2000 nació Ana Matamoros (conocida como Anita Matamoros), la última hija del colaborador y la única en común con Makoke. En este momento, padre e hija no mantienen relación.

Un abuelo entregado
kiko matamoros con su nieto matias en brazos

Kiko fue abuelo por primera vez hace tres años, cuando Laura Matamoros tuvo a su hijo Matías con el chef Benji Aparicio. Desde entonces, Kiko no se despega de su nieto y está feliz con la idea de repetir experiencia porque Laura espera otro niño.

En la lista de morosos
kiko matamoros sentado vestido de traje con pajarita con un cigarro en la mano

En el ejercicio de 2017-2018, Matamoros figuró como uno de los mayores morosos de España en el listado oficial de deudores a la Agencia Tributaria. En concreto, su deuda con Hacienda ascendía a 1.016.643 euros en el año 2018. Él ya ha aclarado que eso está solucionado.

Pinitos como actor
kiko matamoros en el rodaje de torrente 4

Además de modelo y tertuliano, Matamoros ha hecho sus pinitos como actor. En 2011 el director de cine Santiago Segura le da un papel como actor en la película 'Torrente 4', en la que interpreta a un preso.

'Sábado Deluxe'
kiko matamoros hablando sentado en el plato de television de sabado deluxe

En 2011 comienza a colaborar en 'Sálvame' lo hace también en 'Sálvame Deluxe' (llamado ahora 'Sábado Deluxe'), donde acaba de finalizar sus colaboraciones.

Veterano de 'Sálvame'
kiko matamoros sentado en el plato de television de sálvame

Siendo ya una de las personas más mediáticas del país, Matamoros se hace un hueco a partir de 2010 en 'Sálvame', donde continúa colaborando a día de hoy.

Su paso por 'La Noria'
kiko matamoros sentado sonriendo en un plato de television

Tras el fin de la emisión de 'A tu lado', el ex representante comenzó a colaborar en el 'talk show' 'La Noria', hasta que Telecinco retiró el programa en 2012.

Concursante de 'Gran Hermano VIP'
primer plano de kiko matamoros posando con traje y corbata en un photocall

Tal fue la fama de Kiko en televisión, que en el año 2005 entró como concursante de la segunda edición del 'reality' 'Gran Hermano VIP', el cual abandonó a las dos semanas de entrar.

Colaboró en 'A tu lado'
kiko matamoros sentado en traje y serio en un plato de televisión

En 2003 se incorporó al 'talk show' de Telecinco, 'A tu lado', donde colaboró hasta que dejó de emitirse en 2007.

'Salsa Rosa'
kiko matamoros sentado con las manos cruazadas en un plató de televisión

Cada vez más reconocido públicamente, trabajó en el programa 'Salsa Rosa', durante la temporada 2003-2004.

Representante de Mar Flores
kiko matamoros sentado con camisa blanca fumando un cigarro

Mientras estuvo casado con Marian Flores, trabajó como representante de Mar Flores. Tiempo después rompieron su relación personal y profesional.

Representante y amigo
kiko matamoros y carmina ordóñez juntos paseando

En su carrera como representante, también llevó a la modelo Carmina Ordóñez hasta su fallecimiento en 2004. Durante el tiempo que duró su relación profesional entablaron una bonita amistad. Y fue precisamente esa amistad lo que le hizo dar el salto definitivo a la televisión, sobre todo tras la muerte de ella.

Inicios en televisión
kiko matamoros de joven vestido de traje en televisión

Los inicios del colaborador en televisión comienzan en 1999, cuando hizo su primera aparición pública como 'Juan Matamoros' en el programa de televisión Crónicas Marcianas, donde trabajaba su hermano gemelo, Coto Matamoros.

Sus otros trabajos
kiko matamoros bajando unas escaleras

Después de ejercer como modelo, y antes de dar el salto a la fama, trabajó en una editorial técnica. Tras este trabajo vinieron otros muy diferentes: productor en Canal Sur en el Departamento de Doblaje, asesor del Consejero de Obras Públicas y Transporte de la Comunidad de Madrid y Secretario General de una asociación de empresas de juego.

Joven modelo
kiko matamoros en camiseta de tirantes de joven foto en blanco y negro

Kiko abandonó la carrera de Derecho porque empezó a trabajar como modelo publicitario, en empresas como El Corte Inglés o Armani.

Durante ese tiempo coincide en algunos trabajos con personajes como Carlos Lozano o José Coronado.

Estudiante de Derecho
kiko matamoros posando en primer plano foto en blanco y negro

Estudió en colegios religiosos hasta acabar COU. Es entonces cuando con 17 años, Kiko decide empezar la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, aunque nunca llegó a acabar estos estudios.

Sus orígenes
kiko matamoros posando de pequeño en una en foto blanco y negro

Juan Francisco Matamoros, conocido mediáticamente como Kiko Matamoros, nació el 27 de diciembre de 1956 en Madrid. Allí creció, en el seno de una familia de clase media, junto a sus padres, Manuel (1926-2011) y Enriqueta (1925-2001) y sus hermanos Coto (su gemelo), Manuel y Fernando.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada