- Todos los famosos que han superado el cáncer
- Los momentos más polémicos de Sálvame: situaciones más tensas
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Belén Rodríguez ha comenzado este 2025 con un firme propósito: dejar de fumar. La periodista y colaboradora de Telecinco recibió hace un mes un fuerte diagnóstico: cáncer de garganta. Debido a su enfermedad, la colaboradora de televisión decidió retirarse de la vida pública para centrarse en su tratamiento. El primer paso que ha dado, antes de comenzar el tratamiento, ha sido decir adiós al tabaco.
Tal y como confesó hace unos días a su amiga Emma García este 2 de enero ha comenzado el tratamiento contra el cáncer. "Empieza radio y quimio el 2 de enero" explicaba la presentadora vasca. Aunque la mejor noticia de todas se la daba cuando expresaba con mucha ilusión que el 1 de enero de 2025 dejaba de fumar.
Belén Rodríguez comienza su proceso de desintoxicación del tabaco
Belén Rodríguez ha cumplido su promesa y este 28 de diciembre comenzaba el proceso de dejar su adicción al tabaco. La colaboradora de televisión ha querido documentar todo este proceso y lo ha hecho a través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales.
"Os cuento en este vídeo mis primeros días de deshabituación del tabaco. Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir. El tabaco no es un vicio ni una costumbre, es una adicción. La nicotina es un veneno que mata. Si yo he podido dejarla, tú también ❤️ Gracias Fer, por la cabecera, la edición, y gracias por todo lo demás @fernandoacaso_escueladoblaje ❤️", escribía junto a su vídeo.
Y es que, para Belén Rodríguez su problema con el tabaco no era una costumbro ni un vicio, sino que era una adicción. Además, al ser un personaje público ha querido utilizar este escaparate para dar visibilidad a su proceso e intentar animar a otras personas que, como ella, tienen una adicción a la tabaco, pueden tomar su ejemplo y dejarlo.
A los pocos minutos de la publicación de esta entrada en Instagram, ya acumulaba cientos de 'me gusta' y comentarios de ánimo y orgullo por esta decisión de Belén. Uno de ellos era su gran amigo, Antonio Rossi: Eres única amiga. Y pocos saben lo leal, buena persona, íntegra y además con una fuerza de voluntad y capacidad de superación que nada se te resiste. Elegiste bien y puedes".
