- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
Sonsoles Ónega es una persona muy sentida, y lo ha demostrado en incontables ocasiones en 'Y ahora Sonsoles'. La presentadora se ha emocionado muchas veces en su programa con las historias más reales y personales de sus invitados o de las personas a las que dan voz, pero este 8 de enero le tocó contener las lágrimas por el drama personal de una de sus amigas y compañeras más queridas: Pilar Vidal. La periodista, que ha tenido sus más y sus menos en el programa con otros tertulianos, se sinceraba en una entrevista con Sonsoles, donde salió a la luz el problema que lleva arrastrando desde que era niña, y que a día de hoy le sigue torturando: su sobrepeso.
Pilar contó situaciones de lo más complicadas en su casa, porque lo que para sus padres era cuidarla, para ella era un auténtico calvario: "Estas navidades me enteré de que me pusieron a dieta en mi comunión [...]. En mi casa, a mi hermano le encantaba el ketchup y la tortilla, y él comía lo que quería delante de mí mientras yo comía verdura", se sinceraba. Una 'pelea' con la comida que desembocó en sobrecompensación cuando se marchó de allí: "Empecé a malcomer. Yo descubrí entonces lo que era un Burger King. Había días que comía solo bocadillos de chorizo, porque era algo rápido".
Esta mala relación con la comida le pesa ahora, pues quiere cambiarla, especialmente por su salud, pero asegura que se ve sin fuerzas. Una frase que conmovía a Sonsoles Ónega hasta el punto de querer abrazarla con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos: "Yo antes, sobre todo en verano, me arreglaba y me preparaba para determinadas cosas, como hace todo el mundo. Estos últimos años no me importa ya que sea verano o invierno. Me da igual, Sonso. No tengo fuerza de voluntad", se rompía la colaboradora. "Me va a dar algo a mí también. Sí tienes, yo te conozco, sé cómo trabajas", intentaba animarla, emocionada, la presentadora. Precisamente, en nuestro consultorio de belleza, la 'coach' Cuca Miquel nos revelaba recientemente una rutina realista de ejercicios sencillos para hacer en casa y conseguir perder peso.
Pilar Vidal emociona a Sonsoles Ónega con su drama con el sobrepeso
La periodista aseguraba en directo que este 2025 está intentando salir de ese pozo oscuro, y junto a un amigo se ha puesto el objetivo de bajar aunque sea dos tallas. "Mi peso ideal es 65 kilos. Ahora peso 20 más. El año pasado me propuse comprarme una casa y lo conseguí. Este año el propósito es bajar un par de tallas. Tampoco más, porque si no se me va el sentido del humor, y eso no se me puede ir", bromeaba.
Por otro lado, con lo que se volvían a poner serias es con el tema de la moda, y es que, aunque parezca una tontería, buscar ropa en tiendas a las que va todo el mundo y no poder comprar nada porque no te vale es, tal y como dijo Pilar, "horroroso": "Es duro. No piensan en nosotros. Todos consumimos, y cuando vas a las tiendas, ver que tienes dinero, que lo necesitas y que no hay para ti... es la mayor frustración. No piensan en que la gente como yo quiere ser estilosa. Yo me lo curro muchísimo, pero si yo estuviese más delgada no me lo tendría que currar tanto".
Además, Vidal hablaba también de que no verse como le gustaría le afecta en el plano más personal: "Hay gente que no te quiere porque estás más gordita, pero quien te quiera, te tiene que querer como eres. Hay mucha gente malvada, pero también hay gente a la que yo no quiero, porque no me siento bien, y creo que para querer a alguien primero tienes que sentirte bien tú. Yo ahora mismo no me siento bien como para acostarme con alguien, o tener una relación. Pero también tengo un listadito de esa gente, ¿eh? De esa gente que dices 'con este me contonearé cuando tenga unas tallas menos, y verás tú lo que te voy a decir'. Hay gente que, desgraciadamente, sólo valora el físico", afirmaba visiblemente dolida.
