En los últimos meses se ha hablado mucho de las apariciones públicas de Lucas González, cantante de 'Andy y Lucas', debido al evidente cambio que podía percibirse en su nariz. Sin embargo, el gaditano, inicialmente, negó cualquier tipo de intervención estética, lo cual iba a la contra de la evidencia y suscitó otra serie de suspicacias que le han hecho mucho daño. El problema es que, además de emplear sus redes sociales para desmentir las sospechas, también mantuvo su versión en su única entrevista a un medio. En septiembre, justo en plena polémica, intervino en 'TardeAR' para reafirmar su versión inicial, en la que defendía quesu aspecto había cambiado por efecto de los años y la alimentación y que, como mucho había recurrido al bótox. Ahora que ha reconocido que todo aquello no era cierto y se ha sentido preparado para aclarar la verdad, ha tenido que dedicar unas palabras a Ana Rosa Quintana y el equipo de su programa por contarles una mentira.

La razón por la que Lucas, del dúo 'Andy y Lucas', ha pedido perdón a Ana Rosa Quintana

Debía estar harto de comentarios hirientes y especulaciones, así que Lucas González estaba decidido a zanjar la polémica en su visita a 'El Hormiguero' del pasado lunes 13 de enero. Pablo Motos sacó un momento para desviarse de la promoción de la gira de despedida del dúo que está a punto de disolver con Andy para aclarar lo ocurrido. Es entonces cuando Lucas acabó reconociendo entre lágrimas que, efectivamente, se hizo un retoque en la nariz pero que al no seguir al dedillo las recomendaciones médicas para su posoperatorio, terminó generando una anomalía en la nariz.

Lo curioso es que, al hacer pública la verdad, pudo saberse que, tanto lo que había defendido previamente en redes sociales como en la única entrevista que concedió a medios, en este caso, a 'TardeAR', ahora se exponían como mentiras. De modo que, los reporteros del programa le dieron la oportunidad de explicarse. El cantante reconoció que "tampoco tenía muchas ganas de contar o dejar de contar. Era algo que me quería guardar para mí. (...) Después de la presión mediática me he visto obligado a contarlo aunque no debería de ser así. No queda otra", reconocía con honestidad.

De hecho, ante los micrófonos del programa liderado por Ana Rosa Quintana, aún explicó algo más, aunque en la misma línea que lo dicho en 'El Hormiguero'. "Al final se me operó y fui muy mal enfermo. Me debía haber tomado mucho antiinflamatorio, mucha pomada y no quitarme las gasas a destiempo. Al minuto uno me quité las gasas y no cicatrizó como tenía que cicatrizar", incidiendo en que esa era la causa de su "desviación del tabique", aunque quizá sea algo más complejo que eso. De hecho, para aclarar lo que le ha podido ocurrir a Lucas, la doctora Victoria Trasmonte ha explicado las posibles causas de la deformación de su nariz e incluso como podría resolverse.

En cualquier caso, Lucas se tomó la molestia de aclarar que el hecho de no haber dicho la verdad desde un inicio en 'TardeAR' lo hizo sin "ninguna malicia", algo que han entendido muchos fans que le han escrito en redes y que le han manifestado su apoyo, por lo que está muy agradecido por la comprensión. Y, decidido a quedar en buenos términos con 'TardeAR', Lucas ha optado por despedirse de la mejor manera: "Un besito, Ana Rosa".

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.