Anabel Pantoja y su entorno respiran más tranquilos: la salud de la pequeña Alma está estable. La vida de la influencer cambió para siempre el pasado 9 de enero cuando su hija, de apenas 50 días, tuvo que ser ingresada en la UMI del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Desde ese momento, la sobrina de Isabel Pantoja se había mantenido en silencio sobre la difícil situación que está viviendo, un duro momento que se veía reflejado en las caras de preocupación de amigos y familiares que se trasladaron hasta la isla para arropar a Anabel. Pero hace unas horas, la colaboradora televisiva compartió un comunicado oficial a través de su cuenta de Instagram.

"Hace 11 días, se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso. Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. (...) Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino", escribe la influencer.

Los médicos se plantean pasar a planta a la hija de Anabel Pantoja

También el periodista Antonio Rossi explicó en 'Vamos a ver' que lo más importante es que "no hay un proceso involutivo" y que los médicos "están más volcados en que todo vaya evolucionando de forma positivo más que en averiguar el origen. En cuanto a que no hay retroceso, cualquier cosa es un pequeño avance. Todo se ve y se recibe con optimismo, pues la cosa no empeora. El fin de semana ha sido tranquilo y eso les ha dado un chute de energía".

Unas buenas noticias que habrían propiciado el que Anabel rompiese su silencio. Pero hay algo más. Según fuentes cercanas a la influencer, el "milagro" que todos esperaban podría haber comenzado a gestarse. Tal es la mejoría que, tal y como contaron en 'Fiesta', los médicos "tienen previsto reunirse de nuevo con Anabel y David Rodríguez para ver si se podría pasar ya a la niña a planta y con ello abandonar esa Unidad de Medicina Intensiva donde lleva ingresada más de una semana".

isabel pantoja con su hermano agustin en el hospital de gran canaria
Gtres

El entorno de Anabel Pantoja asegura que no hay fecha para que la pequeña abandone la UMI pero reconoce que la situación ha mejorado y que están mucho más tranquilos en comparación con hace unos días. Prueba de ello es el regreso a Madrid de Isabel Pantoja y que Kiko Rivera e Isa Pantoja no hayan vuelto a Gran Canaria.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».