- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- Las 110 famosas más guapas del mundo
La vida de Michelle Jiménez no ha sido fácil pero, en septiembre de 2024, cambió radicalmente al coronarse Miss Universo España. Pasó su infancia en centros de acogida por decisión propia porque la vida en su casa llegaba a ser una pesadilla. Ahora todo ha cambiado y es un ejemplo de superación. Después de representar a España en México ha pasado unas semanas en República Dominicana con su padre, con quien tiene buena relación. Su sueño es seguir el camino que el certamen le ha regalado ¡y hacerse un hueco en el mundo del entretenimiento.
Michelle, ¿contenta tras llegar de México, del certamen?
Mucho, ha sido una experiencia inolvidable. Me siento muy afortunada de haber sido España ante el mundo.
¿Ha sido una desilusión no ganar?
Para nada, me he llevado otras muchas cosas positivas como las amistades, que tienen mucho valor para mí. Al final, no es todo tan malo ni competitivo como lo pintan desde fuera.
Para tí era un sueño primero coronarte en España y luego representarnos internacionalmente. ¿Por qué te gustan este tipo de certámenes?
Es una manera de ser embajadora y portavoz de tu país y conectar con la gente. Me encanta viajar, las relaciones públicas, ayudar a los demás. Creo que los certámenes de belleza, al contrario de lo que opine la gente ajena a este mundo, pueden lograr convertir a cualquiera en su mejor versión y, además, enriquecerte como persona y como profesional en muchos aspectos.
¿Qué has aprendido en los últimos meses?
A ser perseverante y luchar por lo que quiero.
¿Cómo ha cambiado tu vida?
A diferencia de antes, ahora he creado una comunidad que me apoya y están ahí siempre. Eso para mí tiene un valor incalculable. Durante mi reinado y luego, me gustaría ayudar con mi experiencia de vida, a todas aquellas personas que pueda servirles para superar o afrontar cualquier situación difícil en caso de que se sientan identificados conmigo.
Michelle Jiménez: "Dejo las puertas abiertas al mundo del entretenimiento, televisión o interpretación"
¿Y ahora qué? ¿Por dónde te gustaría encaminar tus pasos?
Dejo las puertas abiertas para cualquier oportunidad que sea en el mundo del entretenimiento, la televisión o la interpretación. Ese sería mi sueño.
No has tenido una infancia fácil. Ver estos certámenes desde niña, supongo que era como un cuento. ¿Fue por esto por lo que decidiste presentarte?
Decidí presentarme porque era algo que yo vi desde pequeña y realmente ha sido un sueño para mí poder estar ahí. Representar a España en Miss Universo ha sido un sueño hecho realidad. Sí, puedo decirlo.
¿Cómo fue tu infancia en los centros de acogida?
Aprendí muchísimas cosas y pude desempeñar todas mis habilidades. No sería la mujer que soy hoy si no hubiese pasado eso.
¿Cómo ha influido todo eso en la mujer que eres ahora?
Pues gracias a todo lo ocurrido me he convertido en una mujer respetuosa, empática, independiente y perseverante.
Tenemos la imagen de que los chavales que viven en esos centros no van a tener un buen futuro ni las mismas oportunidades que cualquier otra persona que se haya criado en un entorno más favorable o en mejores condiciones. Supongo que mantienes contacto con algunos de tus compañeros. ¿Es verdad ese concepto que tenemos?
Un concepto totalmente erróneo y lleno de prejuicios. Esos niños, al igual que el resto, deberían tener las mismas posibilidades, el derecho a desarrollarse y perseguir sus sueños. Los planes que el Gobierno de España tiene para ellos son programas que ayudan a que puedan desarrollarse en su niñez y pubertad hasta la mayoría de edad: fomentan el estudio, la disciplina, la constancia... Como en todos los lados, las influencias, tanto las malas como las buenas, son clave en esos años para un buen porvenir. Donde quizá viene lo complicado es en la inserción en el mundo laboral viniendo de ese contexto. Siento que la sociedad actual prejuzga demasiado. Es la única diferencia. Mientras que todos estemos formados y seamos aptos para los trabajos a los que aspiremos, no debería haber ningún problema al respecto, pero a veces la sociedad discrimina, señala. Es injusta y mala.
Ya eres toda una mujer. ¿Ha mejorado la relación con tus padres? Porque ahora estás en República Dominicana con tu padre.
Sí, actualmente la relación con ambos es cordial.
Eres la mayor de nueve hermanos, ¿presumen de hermana?
Ellos son mis primeros admiradores y soy muy feliz de hacerlos feliz y que se sientan orgullosos de su hermana.
Michelle Jiménez: "En España hay personas racistas, por supuesto, como en muchas partes del mundo"
¿Y tus padres?
También, gracias a Dios todos en casa están súper contentos con la noticia y muy felices de apoyarme y de ver hasta dónde he llegado.
También has tenido que hacer frente a las críticas tras coronarte. ¿Cómo las afrontas?
Los comentarios malos siempre van a estar ahí, está en una misma saber sobrellevarlos y que no te importe ni te afecte, de esta forma es mucho más fácil para mí y así de paso priorizo cuidar la salud mental.
¿España sigue siendo racista?
En España hay personas racistas, por supuesto, como en muchas partes del mundo.
Antes hablábamos del futuro. Después de la infancia que has tenido, ¿sueñas con formar una familia?
Me encantaría ser madre y espero poder serlo algún día.
Michelle Jiménez: "Me enamoran con mucha comida y muchos chistes"
¿Cómo se enamora a Michelle Jiménez?
Con mucha comida y muchos chistes.
¿Tienes pareja?
Actualmente no.
¿Un deseo para 2025?
¡Que toda mi familia tenga salud!
Redactor: Daniel I. Carande. Fotografía: José Urbano. Maquillaje: Allison Make Up Style. Peluquería: Carlos Martín. Agradecimientos: Numa Beach. Carrer Flamencs, 5. Playa de Muro, Mallorca. Telf. : 971 93 49 99. www.numabeachmallorca.com Coordinación: José Toré para la Organización Nuestra Belleza España.
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.