Por fin Christian Gálvez ha roto su silencio sobre su despedida de 'Pasapalabra'. Han pasado cinco años desde que le programa pasó de Telecinco a Antena 3, y desde entonces el presentador se ha mantenido en un silencio absoluto. Ahora que coincide con un nuevo reto profesional, tras haber abandonado Fénix Media para dedicarse exclusivamente a 47 Ronin, que es su productora original, el ex presentador de Telecinco se ha sincerado sobre ese complicado momento.

El presentador se vio obligado a despedirse del concurso tras diez años de éxito tras una sentencia del Tribunal Supremo en 2019. Tiempo después, Antena 3 compró los derechos del formato y fichó a Roberto Leal para conducir el programa. Gálvez ha hablado sobre ello en el pódcast 'Vaya vaina'. "Era un momento muy complicado. No había pasado nunca lo de la cancelación del programa por una orden judicial. El equipo no estaba preparado y no nos dio tiempo a dar las gracias a la gente por esos 13 años. El último programa estaba grabado", contaba el catalán.

christian galvez en boom
Mediaset

Ese adiós fue un momento muy duro para el presentador: "Tuve que hacer un ejercicio psicológico para despedirme de aquello. No era mío, los programas son de la audiencia y de las cadenas, pero tuve que hacer un proceso porque lo que era mi vida ya no está". Christian Gálvez reconocía que Atresmedia se puso en contacto con él para mediar: "Es verdad que hubo un tanteo. Se llevaron a todo el equipo y era la solución más inteligente. Roberto lo estaba haciendo muy bien [por entonces presentaba Operación Triunfo en La 1] y yo estaba en un limbo. Me ofrecieron la posibilidad de quedarme en mi cadena y Antena 3 tomó otras decisiones".

¿Ve el nuevo 'Pasapalabra'? "No lo veo, claro. No lo puedo ver, pero me consta por amigos y por gente del público que es Roberto Leal es un tío muy solvente y que es el mejor presentador que puede tener ahora mismo el concurso. Ahora forma parte de mí bendito pasado".

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.