Roberto Leal es uno de esos presentadores que no se mete en enfrentamientos con nadie, pero esta vez ha querido atajar las últimas palabras que Christian Gálvez ha dicho sobre él. El conductor de 'Boom' pasaba recientemente por el podcast 'Vaya vaina', donde no sólo hablaba abiertamente sobre su relación con Patricia Pardo y su sonada ruptura con Almudena Cid, sino que también daba algunas pinceladas de cómo fue realmente tras las cámaras el abrupto final del programa 'Pasapalabra' en Telecinco tras una sentencia judicial por los derechos del mismo. Christian dejaba claro que es incapaz de ver el concurso, pero también dedicaba unas palabras a su sucesor, y ahora ha sido éste el que ha recogido el testigo y ha respondido.

"Tuve que hacer un ejercicio psicológico para despedirme de aquello. No era mío, los programas son de la audiencia y de las cadenas, pero tuve que hacer un proceso porque lo que era mi vida ya no está", afirmó el mostoleño. Confirmó, además, que Antena 3 le tanteó para seguir presentando el formato, pero decidió decir 'no' por lealtad a su cadena: "Me ofrecieron la posibilidad de quedarme en mi cadena y Antena 3 tomó otras decisiones". Aquel fue el momento en el que los de Antena 3 ficharon a Roberto Leal, y sin duda fue un gran acierto, tal y como reconoció Christian: "Me consta por amigos y por gente del público que es Roberto Leal es un tío muy solvente y que es el mejor presentador que puede tener ahora mismo el concurso".

christian galvez, presentador de pasapalabra
Mediaset
Christian Gálvez, en su etapa como presentador de ’Pasapalabra’ en Telecinco hasta su final en 2019.

Roberto Leal responde a las palabras de Christian Gálvez sobre él

El actual presentador de 'Pasapalabra' y también de 'El Desafío' no puede negar que está en un buen momento, y no se quiso perder la entrega de premios Next Generation de la revista 'Men's Health'. Fue allí donde quiso atajar, ante las cámaras de Europa Press, las palabras de su compañero de profesión muy complacido: "Yo se lo agradezco muchísimo a Christian, (aunque) hace muchísimo que no le veo y he coincidido muy poco con él realmente. Él ha sido uno de los grandísimos presentadores de este formato, el más longevo, llevaba el programa de categoría, y para mí ha sido un referente a la hora de presentar 'Pasapalabra'. Es decir, yo he visto todos sus programas para poder luego yo intentar hacer el mío y con mi versión. Sin duda, agradezco esas palabras (y) le deseo lo mejor, por supuesto. Sí que me mandó un mensaje al principio, esto ya lo conté. Fue súper generoso conmigo, y llevaba razón en una cosa, y es que al final el programa lo hace el equipo, y el equipo es fabuloso y yo disfruto hoy del equipo que trabajó con él durante muchos años. Le siguen recordando con muchísimo cariño. Al final los presentadores vamos y venimos, y los formatos son los que se quedan", señaló.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.