Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, están siendo investigados por las lesiones que padecía su hija Alma. Se trata de diligencias previas debido a que el juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido abrir una investigación para aclarar las lesiones que ha sufrido la pequeña Alma y por las que ha pasado 18 días ingresada en el hospital. Todo se ha iniciado ya que los médicos del Hospital Materno Infantil de Las Palmas, donde la niña ha permanecido hospitalizada hasta el pasado lunes 27 de enero, alertaron al juzgado sobre las posibles lesiones que padecía, lo que ocasionó que se iniciaran esas diligencias y presentaron una denuncia para que se investigaran los hechos. El documento del Consejo General del Poder Judicial confirma "la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil".

La niña estuvo ingresada entre el 11 y el 27 de enero y los facultativos del hospital remitieron de oficio al juzgado un parte sobre el estado de la menor el 17 de enero. Por ello, se ha iniciado una investigación judicial de cara a aclarar las lesiones de la bebé, que nació el 23 de noviembre. Así reza en los documentos oficiales del Consejo General del Poder Judicial donde se explica lo siguiente: "Ante la difusión de informaciones extraoficiales referidas al estado de una bebé que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde entre el 11 y el 27 de enero, y las posibles consecuencias judiciales de ese estado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil".

anabel pantoja y su novio, david rodriguez, por las calles de madrid antes de conocerse la noticia de su embarazo
Gtres​

Asimismo se explica en el informe judicial que "la intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense".

El objetivo es "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a ésta y considerando únicamente su interés superior".

También se explica que "los progenitores prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada. En ningún momento fueron detenidos". Y es que, tras prestar declaración, la autoridad judicial decidió "inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente habría sucedido el episodio". La investigación sigue su curso. Y, según refleja el documento del Consejo General del Poder Judicial, "en el Juzgado de la capital grancanaria no se acordó ninguna medida cauteler ni sobre la situación de los investigados, Anabel y David, ni sobre la tutela de la bebé. Las actuaciones tienen carácter reservado".

Headshot of Rosa Prieto

Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.

En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.

Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.