- Anabel Pantoja: repasamos su vida y su trabajo en imágenes
- Isabel Pantoja: los momentos importantes de su vida en fotos
- Todo sobre la vida de David Rodríguez: quién es realmente el novio de Anabel Pantoja
Novedades en el caso de la hija de Anabel Pantoja. Este jueves 30 de enero salió a la luz que la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, padres de Alma estaban siendo investigados, en diligencias previas, por las lesiones que sufría su hija cuando, el pasado 11 de enero, ingresó en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria y en el que recibió el alta el 27 de enero. Fue el Tribunal Superior de Justicia de Canarias quien emitió un comunicado para confirmar esta investigación. "Ante la difusión de informaciones extraoficiales referidas al estado de una bebé que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde entre el 11 y el 27 de enero, y las posibles consecuencias judiciales de ese estado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil", se podía leer en el comunicado de este órgano.
Mientras que Anabel Pantoja ha recibido el apoyo público de su gran amiga Belén Esteban y muchos otros amigos, la investigación para aclarar la causa de las lesiones que presentaba la pequeña Alma sigue su curso. Por este motivo, el juzgado ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de un centro comercial del sur de Gran Canaria donde, al parecer, se encontraban Anabel Pantoja y David Rodríguez cuando su hija habría sufrido el episodio que provocó que sus padres la llevaran al hospital. Todo para aclarar, a la mayor brevedad, lo que ocurrió.
Anabel Pantoja: "Alma sufrió una crisis puntual y nosotros actuamos como padres"
Horas después de que saltara la noticia, Anabel Pantoja, completamente en shock por lo ocurrido, compartió un comunicado en sus redes sociales para dar la cara y dejar claro que ellos van a colaborar con la justicia en la que confían plenamente.
"Una pesadilla, pero confiando en la Justicia. Alma en casa, con sus padres, sana y feliz", escribía Anabel Pantoja junto a su vídeo comunicado en el que explicaba que su hija Alma sufrió una crisis puntual el 9 de enero "en la cual nosotros reaccionamos como padres y nos vamos directamente al hospital. Sabéis perfectamente lo que hemos pasado estos días. Todo sale bien y estamos en casa. Hay un protocolo porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y admiramos. Pasa eso y los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebe de 40 días. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo. Vamos a dar todo. Colaboramos, por supuesto. Y vamos a contarle al juez lo que ha pasado. Fuimos el lunes. Estuvimos contando nuestra versión, la única verdad", decía confirmando que ella y su pareja David habían declarado ante el juez el mismo día que su pequeña recibió el alta del hospital. La pareja declaró acompañada por su abogado y nunca fueron detenidos ni la Fiscalía pidió ningún tipo de medida cautelar contra ellos.
