Ana Rosa Quintana ha sorprendido esta semana al anunciar un cambio en su trabajo. La periodista y presentadora retomará 'El programa de Ana Rosa' el lunes 3 de febrero, algo más de año y medio después de cumplir la petición de la cúpula de Mediaset de revitalizar la franja vespertina en 'TardeAR'. De la mano de Unicorn TV, retoma el formato que con tanto éxito la mantuvo como una de las reinas de la televisión durante 18 temporadas para reiniciarlo de forma renovada en la que será su decimonovena tanda. Un cambio que ha explicado en 'De viernes'.
Este viernes 31 de enero era Ana Rosa Quintana la que abría el plató. Eran las 22:18 horas cuando Telecinco conectaba con el plató de '¡De viernes!'. Y en lugar de ver a Bea Archidona y Santi Acosta, los espectadores veían a Ana Rosa Quintana. "He estado por las mañanas, por las tardes, y ahora estoy ¡de viernes!", decía la presentadora que volverá a las mañanas a partir de ahora.
Por primera vez la veíamos en la noche y siendo ella la invitada en un programa de Telecinco. "Hoy te toca sentarte allí, Ana", le decía Bea a la hora de colocarse en el plató. "Estoy contenta, expectante, con adrenalina, mariposas en el estómago... pensando en el lunes por la mañana. El día que no tengas mariposas nos quedamos en casa", decía Ana Rosa, que confesaba que "ha sido una semana de infarto".
Más de 40 años de trayectoria
Una entrevista que ha comenzado viendo un vídeo de repaso de sus inicios. "Te trae muchos recuerdos de mucha gente, de muchos compañeros, de muchas etapas... Han cambiado tanto las cosas", recordaba Ana Rosa. La periodista comenzaba en la radio en Nueva York, una etapa "muy interesante sobre todo por los viajes" y a la que le siguió la televisión en 1982 cuando comenzó en el telediario de TVE.
"A mi lo que me gustaba era la radio. La televisión vino de rebote. Pero lo que ocurre, conviene", decía Ana Rosa. Y es que después de una etapa en el telediario, volvió a la radio que compatibilizó con Veredicto. "Siempre he compatibilizado la radio y la televisión hasta que empezamos a hacer programas diarios y ya era más difícil", reflexionaba. Un repaso a su trayectoria con el que Ana Rosa ha bromeado: "No me hagáis un homenaje que no me voy a morir ni retirar".
Ana Rosa Quintana revela qué no haría nunca en la televisión
Con este repaso, Ana Rosa ha destacado que los inicios han sido la etapa más dulce así como su etapa actual de productora. "Tengo un alma de empresaria y me gusta mucho, me lo estoy pasando muy bien", decía la periodista.
La periodista ha destacado que a lo largo de su carrera ha hecho muchas cosas en su carrera, y ha estado ilusionada por los proyectos. "Me dejo llevar. Me ilusiono con los proyectos, me gusta hacer cosas nuevas y tengo curiosidad. Creo que eso es vivir. El día que deje de tener curiosidad, malo", ha asegurado. Eso sí, ha destacado lo que nunca hará: "por la noche no", decía bromeando justificando el motivo, "que yo soy de madrugar".
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.