- Los 55 actores más guapos de España (y con talento)
- Los famosos con más seguidores en Instagram
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
Dani Rovira es de esos actores que se ha consagrado como cómico, pero lo cierto es que en cualquier papel lo borda. De hecho, su profesionalidad le valió, entre otros premios que ha recibido en su carrera, el Goya a Mejor Actor Revelación en 2015. Su máxima a la hora de escoger papeles es que le guste un guion, y no necesariamente que le pongan un jugoso cheque delante, y así lo confirmaba durante la pasada edición de los premios Carmen del cine andaluz, una gala que tampoco se perdía la actriz Paz Vega.
Tras superar su cáncer, Dani está a tope con el trabajo y también en su vida personal. Con una gran sonrisa, rompía una lanza a favor de sus compañeros de trabajo en la industria del cine: "El cine andaluz lo que tiene, creo, es mucha verdad. Creo que Andalucía tiene mucho rincón y muchas realidades que la gente no conoce, y se empieza a ver cómo muchos directores y directoras quieren plasmar esa Andalucía que no es tan del 'jiji' y del 'jajá'", señalaba. Feliz por poder estar en esos premios tan 'suyos', tan de su tierra, revelaba también que los galardones que le van dando los tiene en un estante en su casa con otros elementos decorativos, como muñecos o figuras, aunque sin duda llamaba la atención su confesión relacionada con Jesulín de Ubrique.
Dani Rovira, ¿Jesulín de Ubrique en la ficción?
Es cierto que Dani Rovira ha hecho de todo tipo de personajes en el cine y la tele, pero le falta, por ejemplo, hacer de algún 'royal'. Desde los micrófonos de Europa Press, le preguntaban si haría del rey Felipe, un papel que dejaba claro que le haría ilusión, y alucinaba con la propuesta de convertirse en Jesulín de Ubrique en la ficción: "Host**, ¿de Jesulín de Ubrique?", exclamaba sorprendido. "Pues... a lo mejor físicamente un aire, ¿no? Sí, sí, bueno, pero a ver qué ofrecen, eh", apostillaba, y es que el dinero no lo es todo, y afirmaba que no se cierra: "Si me gusta el guion, si es una historia chula que contar, como si hay que hacer de farola, vamos", añadía con su habitual sentido del humor.














