Melody será la próxima representante de España en Eurovisión. La cantante no se esperaba para nada ser la representante con su canción 'Esa Diva', sobre todo teniendo en cuenta los problemas de salud que sufrió durante el Benidorm Fest. Y es que este triunfo que le ha otorgado el derecho de representar a España en el festival de Eurovisión cuya final se celebra en Basilea, Suiza, el próximo 17 de mayo.

De esta forma recoge del testigo a Nebulossa, que acudió el año pasado, y una larga lista de artistas que nos han defendido en el festival europeo. Desde Ruth Lorenzo, Azúcar Moreo, Sergio Dalma, Blas Cantó, Edurne, Barei, Pastora Soler, Daniel Diges, Lydia Rodríguez y las grandes recordadas, Chanel y Massiel. Precisamente esta última ha sido noticia en los últimos días tras revelar que en 2024 le fue diagnosticado un cáncer de pulmón por el que ha pasado un tratamiento de quimioterapia. Por ello Melody ha querido tener unas palabras hacia la que fuera ganadora de Eurovisión 1968.

En la alfombra roja de los Premios Goya 2025, Melody le ha mandado un mensaje tras la dura revelación: "le deseo todo lo mejor del mundo. Le mando un beso muy grande porque eres una diva espectacular, y espero que pronto estés muy bien que seguro que así será". Y es que aún se recuerda la gran actuación del 'La, la, la', la única ocasión en la que España ha ganado el festival.

Sobre su participación en Eurovisión, Melody ha destacado que en Suiza "vamos a darlo todo" ya que "vamos a trabajar duro para dejar el listón artístico bien alto". Eso sí, ha confesado que "miedo no tengo" porque "nadie puede decir que no vamos a hacer un trabajo de diva".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.