- Anabel Pantoja: repasamos su vida y su trabajo en imágenes
- Isabel Pantoja: los momentos importantes de su vida en fotos
- Todo sobre la vida de David Rodríguez: quién es realmente el novio de Anabel Pantoja
Anabel Pantoja y David Rodríguez han decidido seguir adelante con la ruta de vida que tenían marcada antes del ingreso de su hija, Alma. Por ese motivo, y no porque la pareja esté en crisis, el fisioterapeuta ha regresado a Córdoba para continuar con su trabajo. La pequeña ingresó el pasado 9 de enero en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y días después, tras recibir el alta, se conocía que la pareja estaba siendo investigada para aclarar las lesiones que presentaba la niña cuando ingresó. Una causa que se inició tras un informe de oficio del hospital al juzgado y que dejó a la influencer "destrozada". Pero Anabel, dentro de su dolor, quiere seguir con su vida hasta que se aclare todo.
Este 10 de febrero, Antonio Rossi ha explicado en 'Vamos a ver', que la pareja no había informado a la familia de esta investigación porque "creía que era algo ordinario y no era consciente de por dónde se estaba encauzando esta historia". Además, el periodista ha remarcado que Anabel y David tienen "el apoyo absoluto de la familia". Para arrojar un poco de luz, el colaborador televisivo ha realizado una detallada cronología de los hechos, desde el ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez hasta el momento en el que recibe el alta y pueden irse a casa con la pequeña. Ese día, 27 de enero, es clave en la investigación.
"Se trata de despejar dudas sobre lo que ocurrió a partir del día 9 de enero. Ese día sobre las 17:00 de la tarde ocurre el incidente. Está el padre solo con ella y cuando la cosa se complica va a buscar a la madre. Los padres acuden a una clínica, donde ingresa a las 17:09. Allí refieren que el suceso había ocurrido unos 15 minutos antes, es decir, que se habían ido directamente. Exploran a la niña y se dan cuenta de que tiene que iniciar el protocolo infantil y llevarla al Materno Infantil. En la ambulancia sólo puede ir uno de los progenitores y va el padre. Se les da el alta a las 17:59 y las 18:30 aproximadamente llegan al hospital. Allí está en observación y deciden ingresarla ya el día 10 de enero. Como la niña evoluciona favorablemente, la pasan a planta de lactantes. Pero después empeora y es cuando la pasan a la UMI. Allí permanece hasta el día 20", ha explicado Rossi.
Anabel Pantoja y David Rodríguez declararon el 27 de enero, día que su hija recibió el alta
Paralelamente, durante este tiempo que está en la UMI y concretamente el día 17 de enero, el hospital remite, de oficio, un informe de lesiones a la dirección general de protección de la infancia, firmado por uno de los médicos. "A partir de ese momento se inicia todo el protocolo. Así el domingo 19 el forense de guardia acude al hospital, reconoce a la niña, redacta su informe y lo envía al juzgado. Y justo un día después, el 20, la niña sale de la UMI y pasa a planta", cuenta el periodista.
El 22, se cita en los juzgados a la pareja para informales de la investigación. Y el día 27, "los dos acuden a declarar por separado". Es importante destacar que fue justo después de la declaración cuando la pequeña recibe el alta y puede irse a casa con sus padres. "Ni la fiscalía considera que hay peligro para la menor y ni el forense ve que pueda haber una causa penal contra ellos porque el informe indica que se trata de una cuestión accidental".
Antonio Rossi también ha dado más datos sobre la situación por la que atraviesa la pareja: "Todos sabemos que una situación así nos puede afectar, pero de ahí a hablar de una crisis real y que el traslado a Córdoba signifique casi que David abandona a Anabel hay un a gran distancia".
