- Anabel Pantoja: repasamos su vida y su trabajo en imágenes
- Todo sobre la vida de David Rodríguez: quién es realmente el novio de Anabel Pantoja
- Isa Pantoja: repasamos las mejores imágenes de su vida
La investigación abierta a Anabel Pantoja y David Rodríguez para aclarar las causas del ingreso de su hija en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ha dado un nuevo paso. La pequeña Alma ingresó el pasado 10 de enero y fue dada de alta el día 27, una fecha clave en la investigación. Mientras la niña estaba ingresada, concretamente el 17 de enero, el hospital remitió, de oficio, un informe de lesiones a la dirección general de protección de la infancia, firmado por uno de los médicos. "A partir de ese momento se inicia todo el protocolo. Así el domingo 19 el forense de guardia acude al hospital, reconoce a la niña, redacta su informe y lo envía al juzgado. El día 20, la niña sale de la UMI y pasa a planta", contó Antonio Rossi en 'Vamos a ver'.
El periodista también destacó que la pequeña recibió el alta el día 27, horas después de que sus padres declarasen, por separado, ante el juez. Anabel y David se fueron a casa con su hija porque la fiscalía no solicitó medidas cautelares contra ellos. En auto no se determina ninguna orden cautelar. Él no tiene que advertir al juzgado de que se marcha de Canarias", han comentado en 'Y ahora Sonsoles'.
El juez ya tiene las imágenes de las cámaras de seguridad
Unos días después, con el fin de continuar con la investigación, el juez solicitó las imágenes de cámaras de seguridad del centro comercial del sur de Gran Canaria donde la pequeña habría comenzado a sentirse mal. Estas grabaciones podrían aportar datos clave sobre lo sucedido y ya están en poder del juez. La Guardia Civil ha entregado al Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana de la secuencia que recogieron las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban la influencer y su pareja cuando vieron que algo que le sucedía a su bebé y la llevaron al hospital más cercano.
Se prevé que el proceso será largo, con una duración estimada de, al menos, seis meses. Anabel y David creían que se trataba de algo ordinario y no eran conscientes de por dónde se estaba encauzando todo, de ahí que ella esté "destrozada", ya que no se lo esperaba. Eso sí, la bebé sigue con ellos porque se considera que no hay ningún riesgo para la menor al seguir con sus padres. Anabel confía en la justicia y, poco a poco intenta retomar su vida antes del incidente. Al igual que David, que se ha separado por primera vez de su pareja y su hija para volver a su trabajo en una clínica de Córdoba. También Merchi se ha separado de su hija por unos días. "Merchi es funcionaria pública, tiene un puesto relevante. Ella había conseguido juntarse vacaciones y días y se le han agotado ya desde el nacimiento. Ha tenido que volver a incorporarse al trabajo. Los padres de David también han vuelto al trabajo", añadía Pilar Vidal en el programa de Sonsoles Ónega.
