- Anabel Pantoja: repasamos su vida y su trabajo en imágenes
- Todo sobre la vida de David Rodríguez: quién es realmente el novio de Anabel Pantoja
- Patricia Pardo: la vida de la presentadora en fotos
La investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez por las lesiones que presentaba su hija cuando ingresó en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria sigue adelante. El pasado 10 de febrero se supo que la Guardia Civil había entregado al Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban la influencer y su pareja cuando vieron que algo que le sucedía a su bebé. Hasta ahora se sabía que la pareja estaba siendo investigada por un presunto de delito de maltrato infantil, pero ahora ya se ha desvelado los delitos concretos que estudia la jueza.
"El juez lo delimita en dos posibles delitos. Uno de lesiones, tipificado en en el artículo 147 del código penal, agravado con el 148 por haber cometido sobre una menor de 16 años. Y el segundo delito por el que puede optar el juez, todo esto si no se archiva, es el de lesiones imprudentes graves, tipificado en el 152, relacionado con el motivo que produjeron las lesiones. Es decir, estas son las dos posibles calificaciones. La jueza tendrá que decidir si archiva o si elige uno de estos dos", ha contado Antonio Rossi en 'Vamos a ver'. El periodista también ha revelado otro dato importante. "En las imágenes de las cámaras, la jueza verá que él sale del coche cuando la niña sufre la crisis con ella en brazos para intentar solventarlo, este dato no se conocía. Yo reflexiono, si hubiera querido tener un dolo, en un coche con los cristales tintados... se hubiese quedado dentro del coche", ha comentado.
La investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez podría alargarse
La presentadora Patricia Pardo también ha explicado que, aunque en un principio se dijo que esta investigación era un protocolo común en todos los hospitales, esto no es así. "Hay que decir que si tú acudes a un hospital con un bebé no tienen que abrirte diligencias. Se les abre porque hay un parte de lesiones y un diagnóstico por parte de un forense, y las explicaciones de David no concuerdan con lo que expone el forense en su informe, de ahí la apertura de las diligencias", ha comentado Patricia, que ha recurrido a la abogada Verónica Guerrero para hablar del caso.
"No toda imprudencia da lugar a un delito penal", ha dicho la letrada. "De ser condenados, el 147 recoge pena de 3 a 6 meses o multa, salvo que las lesiones se causen a una menor de 14 años, como es el caso y pasa de 2 a 5 años. Y si lleva la imprudencia grave, de dolo, la pena es otra", ha explicado la abogada.
Pero Verónica Guerrero deja claro que la investigación a Anabel Pantoja y su pareja, que ya ha regresado a Gran Canaria tras unos días en Córdoba, tiene las mismas posibilidades de ser archivado que de seguir adelante. "Esta investigación es un proceso de filtración previo, del menos grave hasta llegar al último escalón que es lo más grave. Perfectamente se puede sobreseer o se puede llevar a juicio. Vamos a dejar que investiguen, vamos a ver cómo evoluciona la niña y en función de eso la jueza irá viendo. Que no coincida la declaración de David con el parte de lesiones no le va a condenar. Puede ser que eso haya llevado a una mayor investigación y puede alargarlo, pero no tiene que se condenado si no se ve imprudencia grave", ha matizado la letrada.
