Maite Galdeano tiene intenciones de mudarse. Así lo decía en 'De viernes' ella misma confesando que estaba mirando un terreno en el mismo barrio en el que vive su hija, Sofía Suescun y Kiko Jiménez, que viven ahora mismo "el mejor momento de su vida". "Tu madre ha puesto la casa de La Manga en venta y me consta que está buscando una casa cerca de la tuya", desvelaba José Antonio León a Sofía en 'De viernes', una semana antes de que ella lo confirmara. "Quiere hacer lo que yo he hecho. No sabe ni lo que dice ni donde se mete. Ella puede vivir donde quiera. ¿Cómo se llama a la persona que quiere vivir cerca de tu casa, cruzarse con tus animales, ir al mismo supermercado...? ¿Un acoso?", contestaba sincera Sofía.

A pesar de esta reacción, Maite, que era ingresada hace poco, siguió adelante con sus planes y parece que ya ha vendido la casa y tiene mirado un terreno en el mismo barrio que su hija. "Ese terreno se ha comprado hace una semana y media y la persona que lo ha comprado y que por lo tanto va a ser vecina de uno de nuestros colaboradores es Maite Galdeano", confirmaba Omar Suárez este 16 de febrero en 'Fiesta'.

kiko jimenez
Telecinco

La reacción de Kiko Jiménez no se ha hecho esperar. Allí presente, cambiaba el gesto y mostraba su sorpresa, a pesar de que es consciente desde el principio de los planes de su suegra. "Me lo temía porque ya me había llegado a mí esta información pero tenía la esperanza de que no fuera así, que se lo hubiera pensado mejor y no lo hubiera hecho", confesaba resignado. "Creo que no procede con la situación que hemos vivido".

"Me pongo en la piel de Sofía y esto no es agradable, se podría haber quedado con su familia en Pamplona y no comprarse justo un terreno al lado de su hija cuando ella le ha pedido tiempo y espacio (...) Esto es una faena porque perturba nuestra paz y nuestra tranquilidad, cualquier persona tiene derecho a vivir sin que la molesten", confesaba.

Maite Galdeano, perdida

Como ya advirtió en 'De viernes', Maite Galdeano se encuentra ahora totalmente perdida después de haber invertido en la compra del terreno, que le ha costado 200.000 euros, según Omar Suárez: "Ahora tiene que construir una casa en ese terreno que está lleno de encinas, y cada una de ellas cuesta trasplantarla unos 3.000 euros. Me aseguran que Maite, después de esta compra, se siente completamente perdida y ahora no sabe cómo pagar lo que le queda por hacer".

Para ello Maite pidió ayuda públicamente a su hija, Sofía, quien no estaría por la labor de ayudarla después de haberle pedido tiempo y espacio para hacer su vida. "Tengo que hablar con Sofía y me imagino que vamos a tomar alguna decisión", confesaba Kiko. "Ella se acaba de enterar igual que yo, pero sí que habíamos hablado de esta posibilidad porque en la urbanización ya corría el rumor de que estaba por allí merodeando hace algunos días. Si lo hablamos y consideramos que tenemos que vender o alquilar nuestra casa pues lo haremos porque lo que prima es vivir con tranquilidad y a gusto".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.