Pocas rupturas nos sorprendieron tanto en 2024 como la de Diego Matamoros y Marta Riumbau, y es que la ex pareja de influencers parecía tan enamorada que nos costó asimilarlo. Sus fotos en redes denotaban que estaban de lo más compenetrados, y nada hacía presagiar que su relación se podía ir al traste. Fue en 2022 cuando los dos empezaron un bonito idilio, pero dos años después lo suyo se terminó. Una extraña ruptura que muchos no se pudieron explicar, pero más extraño fue que él siguiera viviendo en la casa de ella después de dejarlo. Un montón de sinsentidos que ahora tienen una explicación, y es que Diego ha querido despachar el tema después de casi un año para que sus seguidores dejen de atosigarle con ello.

Ha sido en sus redes sociales, mientras respondía a las preguntas de sus 'followers', donde Diego Matamoros ha querido aclarar lo todo: "Espero zanjar este tema ahora, ya que no quiero hablar más de ello", empezaba diciendo, claramente harto de que le pregunten una y otra vez sobre lo mismo, pero es que, igual que compartió lo detalles de su relación, sus seguidores también quieren saber qué ocurrió para que él y Marta decidieran tomar caminos separados prácticamente de la noche a la mañana: "Creo que ambos hemos seguido diferentes caminos y somos felices con ello. Teníamos diferentes formas de ver la vida y la relación en sí", señalaba también, aclarando, así, lo que hasta ahora había sido un misterio. Eso sí, también añadía: "Siempre nos hemos querido desde el respeto y nos unen muchas cosas, entre ellas nuestro maravilloso Amarok -su perro-. No siempre hay que acabar mal con la persona que quieres, la vida no siempre es perfecta, y las relaciones menos", zanjaba.

diego matamoros explica el motivo de su ruptura con marta riumbau en instagram
Instagram Diego Matamoros

La paternidad, un punto de inflexión en la relación de Diego Matamoros y Marta Riumbau

Sin duda, algo que no consiguieron superar fue el tema de tener hijos: Marta había expresado públicamente que quería tener hijos más pronto que tarde, pero él era el que echaba el freno: "Creo que de momento voy a ser solo padre perruno, me hubiese gustado ser padre en algún momento, pero cada vez lo veo más complicado y disfruto también sin ello. [...] No busco eso como meta en la vida", dijo sólo unos meses antes de que se produjera la separación. Marta, en cambio, optó por la fecundación 'in vitro' para quedarse embarazada, un paso que dio en cuanto rompió con Diego, y ahora está de lo más feliz con su pequeña Julieta en brazos.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.